Redacción de México.- Realizar la reservación,documentación y embarque de un vuelo desde el sitio de internet deuna aerolínea mexicana es una tendencia creciente, así como teneracceso a la carretera de la información durante el vuelo, dijo elencargado de la división de ventas de Sita, Miguel Lei.
El directivo de la empresa que proporciona soluciones para laindustria de transporte aéreo señaló que en la actualidad 74 porciento de los mexicanos que utilizan ese servicio buscan quedurante su vuelo estén conectados a internet para mandar correos ymensajes.
En entrevista con Notimex puntualizó que 70 por ciento deusuarios nacionales emplean internet para comprar o manejarservicio en el destino; 67 por ciento para realizar llamadas; 65por ciento para acceder a entretenimiento en su propia tableta, y60 por ciento para información del vuelo en tiempo real.
“La aerolínea tiene que adaptarse a eso. El usuario estádiciendo quiero mandar correos cuando estoy en el vuelo; quiero vercontenido digital a través de mi dispositivo. Son soluciones queestá pidiendo el mercado mexicano”, abundó.
De acuerdo con su última encuesta, 19 por ciento de losusuarios buscan que al realizar la reservación se concrete pormedio de un contacto; 3.0 por ciento a través de un kiosko y 64por ciento por su equipo móvil o tableta.
Recordó que las líneas aéreas en general registran márgenesde ganancia por debajo de lo que han obtenido en otros años,debido a la situación económica mundial, y contar con serviciosadicionales les permite tener ingresos adicionales.
“La industria está sedienta en busca de soluciones quegeneren nuevos ingresos auxiliares a nivel de servicios, como laventa de comida o productos a través del duty free”, expuso.
En este sentido refirió que las aerolíneas mexicanas realizandiversas inversiones, tanto en modernizar sus aviones como enofrecer mejores servicios que agreguen valor y eficiencia a susproductos, y que al final se traduzcan en lealtad por parte de susclientes.
Comentó que con productos como aplicaciones que permitanconocer sobre los recursos que utilizan las líneas aéreas, lacompañía Sita genera hasta 30 por ciento de eficiencia encostos.
Esta firma proporciona plataformas tales como kioskos quepermiten a los pasajeros registrar su equipaje, así comoaplicaciones para conocer el estatus de los vuelos y digitalizarlos manuales, procedimientos y guías de las aerolíneas.
Por último, Miguel Lei indicó que a la empresa le interesaparticipar en el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de laCiudad de México (NAICM). “Estamos esperando las bases delicitación para entender en qué podemos participar”,puntualizó al subrayar que se prevé que en los próximos tresaños, el mercado mexicano registre un crecimiento de 8.5 porciento en el movimiento de pasajeros. (Notimex)