/ martes 12 de enero de 2016

Falla red de Telcel por más de 12 horas

Iván Gómez / El Sol de México

Ciudad de México.- La red del operador de telecomunicaciones Telcel registró fallas el día de ayer desde las 12 horas y hasta el cierre de esta edición, dejando sin servicios de voz y datos teléfonos celulares y generando problemas entre sus usuarios.

La ausencia de servicio incluyó tanto a usuarios de planes de renta como de prepago, sin que en las llamadas a los centros de servicio se diera una explicación de lo sucedido.

Gustavo Aranda, encargado de relaciones públicas de América Móvil, afirmó que las líneas serían revisadas y se reportaría el resultado; sin embargo, no hubo respuesta posterior.

En un sondeo realizado por este diario, vecinos de la colonia San Rafael reportaron insuficiente señal o intermitencia de la misma, así como nula recepción de datos 3G y 4G por un espacio de casi 12 horas, anomalía que afectó también la labor de reporteros y personal de esta casa editorial.

Al respecto, en el centro telefónico de atención a clientes, tras una larga espera, la respuesta fue que en 24 horas el servicio podría restablecerse -sin que hubiera garantía de ello o la compensación económica por la ausencia del mismo-, pues la empresa debía rastrear su tendido para verificar el punto en el cual pudiera existir una falla.

Consumidores suscritos a plan de renta comentaron con enojo que esperan pronta solución, dado que “al momento de cobrar, la empresa no da prórroga para los pagos”.

“Muchos dependemos del teléfono para realizar nuestras actividades, y no es justo que la empresa nos diga que en 24 horas podría regresar el servicio, cuando para cobrar sí son puntuales”, comentó una usuaria.

Iván Gómez / El Sol de México

Ciudad de México.- La red del operador de telecomunicaciones Telcel registró fallas el día de ayer desde las 12 horas y hasta el cierre de esta edición, dejando sin servicios de voz y datos teléfonos celulares y generando problemas entre sus usuarios.

La ausencia de servicio incluyó tanto a usuarios de planes de renta como de prepago, sin que en las llamadas a los centros de servicio se diera una explicación de lo sucedido.

Gustavo Aranda, encargado de relaciones públicas de América Móvil, afirmó que las líneas serían revisadas y se reportaría el resultado; sin embargo, no hubo respuesta posterior.

En un sondeo realizado por este diario, vecinos de la colonia San Rafael reportaron insuficiente señal o intermitencia de la misma, así como nula recepción de datos 3G y 4G por un espacio de casi 12 horas, anomalía que afectó también la labor de reporteros y personal de esta casa editorial.

Al respecto, en el centro telefónico de atención a clientes, tras una larga espera, la respuesta fue que en 24 horas el servicio podría restablecerse -sin que hubiera garantía de ello o la compensación económica por la ausencia del mismo-, pues la empresa debía rastrear su tendido para verificar el punto en el cual pudiera existir una falla.

Consumidores suscritos a plan de renta comentaron con enojo que esperan pronta solución, dado que “al momento de cobrar, la empresa no da prórroga para los pagos”.

“Muchos dependemos del teléfono para realizar nuestras actividades, y no es justo que la empresa nos diga que en 24 horas podría regresar el servicio, cuando para cobrar sí son puntuales”, comentó una usuaria.