/ sábado 9 de julio de 2016

Industria de los gimnasios en el país crece con fuerza, aseguró Manuel Castillo

La industria de los gimnasios en México ha estado creciendo a más de dos dígitos desde hace 15 años, y nuestra nación se ubica entre el quinto y sexto lugar en ese tema en América Latina, reveló el director de Operaciones de Anytime Fitness México, Manuel Castillo.

Hablando de ese sector en nuestra República, el directivo puntualizó: “No somos la industria más grande del país; definitivamente, hay otras industrias como la construcción, el turismo, etcétera, que son mucho más grandes, que dejan mucho más dinero al país; sin embargo, sí creo que la industria que tiene que ver con el tema de los gimnasios, con el tema de la salud, acondicionamiento físico y todo lo demás que tiene que ver con el equipamiento, producción, capacitación, etcétera,  sí creo que sea una de las pocas industrias que está creciendo a dos dígitos desde hace más de 15 años en el país”.

Aclaró que si nos comparamos con naciones como Estados Unidos, Alemania e Inglaterra, “sin duda todavía estamos en proceso de empezar a caminar, para luego empezar a correr”. Asimismo, nos ubicamos todavía un poquito por debajo de Argentina y Chile. No obstante, Manuel Castillo consideró que México está entre el quinto y el sexto lugar en “porcentaje de penetración” en la industria de los gimnasios –también conocida como Fitness- en América Latina.

Respecto al “porcentaje de penetración” en nuestra nación, dejó entrever que 2.5 por ciento de las personas hacen ejercicio en gimnasios, centros de salud o estudios, etcétera. En tanto, mencionó que en Argentina y Chile es sobre el 5 o 6 por ciento; asimismo, en Brasil es ocho hasta el 12 por ciento en áreas metropolitanas.

En otro aspecto, referencias facilitadas por Anytime Fitness a propósito de la entrevista con Manuel Castillo, aseguran que a pesar del complejo entorno económico, diversos sectores en México continúan reflejando cifras favorables como la Industria Fitness que se ha fortalecido en los últimos años. “Gracias al cambio de hábitos y la importancia de mantener una vida saludable, actualmente representa una atractiva oportunidad de negocio para emprendedores e inversionistas”.

Según datos de la Asociación Internacional de Salud, Raqueta y Clubes Deportivos, esta industria genera ventas anuales por alrededor de mil 500 millones de dólares, se indicó en un escrito de Anytime Fitness.

“Cabe destacar que en América Latina, nuestro país es el principal mercado, después de Brasil con 7 mil 826 gimnasios y clubes deportivos. Asimismo, destaca entre los cinco países con mayor número de usuarios a nivel global”, señala la información proporcionada.

La industria de los gimnasios en México ha estado creciendo a más de dos dígitos desde hace 15 años, y nuestra nación se ubica entre el quinto y sexto lugar en ese tema en América Latina, reveló el director de Operaciones de Anytime Fitness México, Manuel Castillo.

Hablando de ese sector en nuestra República, el directivo puntualizó: “No somos la industria más grande del país; definitivamente, hay otras industrias como la construcción, el turismo, etcétera, que son mucho más grandes, que dejan mucho más dinero al país; sin embargo, sí creo que la industria que tiene que ver con el tema de los gimnasios, con el tema de la salud, acondicionamiento físico y todo lo demás que tiene que ver con el equipamiento, producción, capacitación, etcétera,  sí creo que sea una de las pocas industrias que está creciendo a dos dígitos desde hace más de 15 años en el país”.

Aclaró que si nos comparamos con naciones como Estados Unidos, Alemania e Inglaterra, “sin duda todavía estamos en proceso de empezar a caminar, para luego empezar a correr”. Asimismo, nos ubicamos todavía un poquito por debajo de Argentina y Chile. No obstante, Manuel Castillo consideró que México está entre el quinto y el sexto lugar en “porcentaje de penetración” en la industria de los gimnasios –también conocida como Fitness- en América Latina.

Respecto al “porcentaje de penetración” en nuestra nación, dejó entrever que 2.5 por ciento de las personas hacen ejercicio en gimnasios, centros de salud o estudios, etcétera. En tanto, mencionó que en Argentina y Chile es sobre el 5 o 6 por ciento; asimismo, en Brasil es ocho hasta el 12 por ciento en áreas metropolitanas.

En otro aspecto, referencias facilitadas por Anytime Fitness a propósito de la entrevista con Manuel Castillo, aseguran que a pesar del complejo entorno económico, diversos sectores en México continúan reflejando cifras favorables como la Industria Fitness que se ha fortalecido en los últimos años. “Gracias al cambio de hábitos y la importancia de mantener una vida saludable, actualmente representa una atractiva oportunidad de negocio para emprendedores e inversionistas”.

Según datos de la Asociación Internacional de Salud, Raqueta y Clubes Deportivos, esta industria genera ventas anuales por alrededor de mil 500 millones de dólares, se indicó en un escrito de Anytime Fitness.

“Cabe destacar que en América Latina, nuestro país es el principal mercado, después de Brasil con 7 mil 826 gimnasios y clubes deportivos. Asimismo, destaca entre los cinco países con mayor número de usuarios a nivel global”, señala la información proporcionada.