/ sábado 10 de octubre de 2015

Ventas de autoservicios siguen repuntando de cara al Buen Fin

Alejandro Durán / El Sol de México

Ciudad de México.- A pesar de que la incertidumbre que genera el alza en la cotización del dólar, los ingresos en las grandes cadenas comerciales sigue al alza y suben el rasero a unas semanas del Buen Fin, toda vez que durante septiembre pasado las ventas a tiendas iguales (solo las sucursales son más de un año en operación) crecieron 8.0 por ciento a tasa anual y unidades totales (todos los puntos de venta) repuntaron 11.8 por ciento a tasa anual, el mayor crecimiento desde noviembre de 2012, cuando crecieron 12.4 por ciento.

Así, de acuerdo a un reporte de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), de enero a septiembre de este año las ventas en el sector detallista del país crecieron a tiendas iguales 6.2 por ciento y a tiendas totales 9.9 por ciento, con relación a lo reportado en el mismo periodo de 2014.

Con ello, las ventas acumuladas en los primeros nueves meses del año sumaron 934 mil 300 millones de pesos.

Por tipo de tienda, resultó que las ventas en los supermercados (abarrotes y perecederos) aumentaron en septiembre pasado 5.8 por ciento a tiendas iguales y 9.4 por ciento a tiendas totales.

En tanto, en el rubro de ropa y calzado, a tiendas iguales aumentaron 9.9 por ciento las ventas, mientras que a tiendas totales 15 por ciento. A su vez, en el sector de mercancías generales, las ventas durante el noveno mes del año aumentaron 11 por ciento a tiendas iguales y 14.6 por ciento a tiendas totales.

Al respecto, cabe mencionar que al cierre de 2014, la ANTAD estaba formada por 40 mil 056 tiendas, de las cuales cinco mil 428 son de autoservicio; dos mil 055 departamentales y 32 mil 573 especializadas, en una superficie total de venta que suma 24.9 millones de metros cuadrados

Alejandro Durán / El Sol de México

Ciudad de México.- A pesar de que la incertidumbre que genera el alza en la cotización del dólar, los ingresos en las grandes cadenas comerciales sigue al alza y suben el rasero a unas semanas del Buen Fin, toda vez que durante septiembre pasado las ventas a tiendas iguales (solo las sucursales son más de un año en operación) crecieron 8.0 por ciento a tasa anual y unidades totales (todos los puntos de venta) repuntaron 11.8 por ciento a tasa anual, el mayor crecimiento desde noviembre de 2012, cuando crecieron 12.4 por ciento.

Así, de acuerdo a un reporte de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), de enero a septiembre de este año las ventas en el sector detallista del país crecieron a tiendas iguales 6.2 por ciento y a tiendas totales 9.9 por ciento, con relación a lo reportado en el mismo periodo de 2014.

Con ello, las ventas acumuladas en los primeros nueves meses del año sumaron 934 mil 300 millones de pesos.

Por tipo de tienda, resultó que las ventas en los supermercados (abarrotes y perecederos) aumentaron en septiembre pasado 5.8 por ciento a tiendas iguales y 9.4 por ciento a tiendas totales.

En tanto, en el rubro de ropa y calzado, a tiendas iguales aumentaron 9.9 por ciento las ventas, mientras que a tiendas totales 15 por ciento. A su vez, en el sector de mercancías generales, las ventas durante el noveno mes del año aumentaron 11 por ciento a tiendas iguales y 14.6 por ciento a tiendas totales.

Al respecto, cabe mencionar que al cierre de 2014, la ANTAD estaba formada por 40 mil 056 tiendas, de las cuales cinco mil 428 son de autoservicio; dos mil 055 departamentales y 32 mil 573 especializadas, en una superficie total de venta que suma 24.9 millones de metros cuadrados