/ jueves 26 de noviembre de 2020

Ante investigaciones por dominio del mercado, Google responde que ser grande no es malo

Google México señaló que atenderán y responderán las peticiones que hagan las autoridades en la materia

Google México reconoció la función de las autoridades para auditar el mercado en el que compite, a fin de evitar competencias desleales y monopolios en internet; sin embargo, el buscador excusó que “ser grande no es malo”.

“Sabemos que ser grande no es malo. Lo que importa es que no saques a ningún competidor con tus productos diciendo que los tuyos pueden ser muy eficientes y por eso tienes más usuarios”, afirmó Lina Ornelas, directora de Políticas Públicas y Relaciones con Gobierno en Google México durante la celebración del décimo quinto aniversario del gigante tecnológico en el país.

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En lo que va del año, tanto la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) como el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) iniciaron investigaciones en mercados en los que Google participa como son la publicidad digital y el servicio de motores de búsqueda, que persiguen estos reguladores, respectivamente.

Lina Ornelas señaló que atenderán y responderán las peticiones que hagan las autoridades en la materia, mientras que seguirán enfocados en brindar servicios gratuitos esperando que “lo que se resuelva no genere un problema mayor”.

Resaltó que la compañía estará atenta a los procesos de investigación iniciados por estos órganos, al sostener que “estamos seguros que tanto en Estados Unidos como aquí en México las respuestas van a ser las correctas”.

“Entendemos que con el crecimiento viene el escrutinio de las autoridades y esa es su función. Nosotros mantenemos firme nuestra posición en llevar productos a nuestros usuarios que resuelvan sus problemas en la vida diaria y que además generen innovación y crecimiento económico”, añadió.

Google México reconoció la función de las autoridades para auditar el mercado en el que compite, a fin de evitar competencias desleales y monopolios en internet; sin embargo, el buscador excusó que “ser grande no es malo”.

“Sabemos que ser grande no es malo. Lo que importa es que no saques a ningún competidor con tus productos diciendo que los tuyos pueden ser muy eficientes y por eso tienes más usuarios”, afirmó Lina Ornelas, directora de Políticas Públicas y Relaciones con Gobierno en Google México durante la celebración del décimo quinto aniversario del gigante tecnológico en el país.

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En lo que va del año, tanto la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) como el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) iniciaron investigaciones en mercados en los que Google participa como son la publicidad digital y el servicio de motores de búsqueda, que persiguen estos reguladores, respectivamente.

Lina Ornelas señaló que atenderán y responderán las peticiones que hagan las autoridades en la materia, mientras que seguirán enfocados en brindar servicios gratuitos esperando que “lo que se resuelva no genere un problema mayor”.

Resaltó que la compañía estará atenta a los procesos de investigación iniciados por estos órganos, al sostener que “estamos seguros que tanto en Estados Unidos como aquí en México las respuestas van a ser las correctas”.

“Entendemos que con el crecimiento viene el escrutinio de las autoridades y esa es su función. Nosotros mantenemos firme nuestra posición en llevar productos a nuestros usuarios que resuelvan sus problemas en la vida diaria y que además generen innovación y crecimiento económico”, añadió.

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