Grupo Acir apagó ayer sus transmisiones en el puerto de Acapulco, así lo informó la radiodifusora en su página oficial.
Con esta medida dejarán de transmitirse en el puerto tres señales de radio: Mix 102.3, La Comadre 101.5 y Amor 98.5, todas señales de FM.
El cierre de estas estaciones se suma al que hicieron en Veracruz y Oaxaca como parte de una reestructura interna para cambiar el modelo de negocios del medio.
A través de un comunicado, la empresa detalló que el cierre de sus emisoras en Acapulco se debe a una reorientación estratégica al interior del grupo.
"Dicho proceso comenzó poco antes de 2020 y ha incluido otras ciudades del país, y tiene como finalidad enfocarse en la producción y distribución del mejor contenido digital, de audio y eventos en vivo a través de los medios tradicionales y la plataforma iHeartRadio", dice el comunicado.
- También puedes leer: Radios comunitarias e indígenas estarán obligadas a transmitir spots políticos: TEPJF
Asimismo, Grupo Acir desmintió las versiones que atribuían su salida de Acapulco a los temas de inseguridad que han afectado al Guerrero.
Doris Alonso, locutora de Amor 98.5 desde hace más de 13 años, compartió en redes sociales la noticia del cierre y agradeció al Grupo Acir por abrirle las puertas como su segunda casa.
“Les comparto que hoy nos vamos, pero con un buen sabor de boca porque durante todos estos años reímos a carcajadas ya sea por alguna burrada mía que decía al aire; cantamos feoooo pero con harto sentimiento al escuchar un tema de sus artistas favoritos y lloramos también juntos”, compartió.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por su parte, Salvador Perdomo, otro de los locutores de Grupo Acir pero en Mix 102.3, lamentó que “se nos va la mejor empresa de radio en México”. Agradeció a su audiencia y compañeros de trabajo por la oportunidad de trabajar en lo que calificó como “los casi cinco mejores años de mi vida”.
Sobre el cierre de las tres estaciones de Radio Acir en Acapulco, locutores que laboraron en la empresa hasta el lunes 8 de abril señalaron que desde 2020 empezó la venta de estaciones como Villahermosa y Hermosillo después de la pandemia.
Negaron que el tema esté relacionado con supuestas extorsiones y estimaron que la problemática se agravó con los daños del huracán Otis de Octubre pasado.