/ lunes 28 de septiembre de 2020

BBVA suma 1.5 millones más de usuarios por pandemia

Hasta el mes de agosto de 2020 este banco comercial logró incluir a 11.2 millones de clientes digitales

Ante las medidas restrictivas adoptadas por la pandemia global, BBVA sumó un millón y medio más de clientes a sus plataformas digitales móviles.

De acuerdo con su estudio “Hacia una economía sin contacto”, hasta el mes de agosto de 2020 este banco comercial logró incluir a 11.2 millones de clientes digitales.

Esto ocasionó que en México las transacciones electrónicas hechas a través de las plataformas de BBVA incrementaran 50 por ciento, mientras que las transacciones en sucursales físicas se redujeron en un tercio.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Por su parte, la disposición de efectivo directamente en cajeros disminuyó 5 por ciento.

Hugo Nájera, director general de Soluciones al Cliente de BBVA México detalló que en el mismo periodo se realizaron 185 mil transacciones en pagos a través de tarjetas de crédito y débito de sus usuarios, lo cual incrementó 45 por ciento con respecto a los niveles previos a la pandemia.

Añadió que los cobros digitales a través de sus plataformas incrementaron 67 por ciento alcanzando las 36.7 millones de transacciones.

Así mismo, el estudio revela que aun con el crecimiento en la inclusión digital, persiste una brecha generacional y de género en el uso de internet, así como una lejanía de los niveles de acceso reportados en otros países miembros de la OCDE.

“En México hemos mejorado en digitalización, sí, pero todavía estamos por debajo de la OCDE y tenemos retos muy importantes porque nos quedan por atender brechas tanto de edad, como de género, como de localización entre lo urbano y lo rural”, consideró Carlos Serrano Herrera, economista en jefe de BBVA.

Además, advirtió que “aquellos que se queden fuera del mundo digital serán menos productivos y se estarán rezagando”, sobre todo después de la pandemia, por lo que habría que atender estas problemáticas.

Serrano Herrera afirmó que el nuevo Tratado México Estados Unidos y Canadá permitirá esta inclusión para los comercios mexicanos, el cual dijo servirá para impulsar la inclusión de micro y pequeños comercios mexicanos a la economía digital y trasnacional.

“Un reto importante en México es que las empresas no se queden atrás en sus ventas digitales”, acotó.





Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer




Ante las medidas restrictivas adoptadas por la pandemia global, BBVA sumó un millón y medio más de clientes a sus plataformas digitales móviles.

De acuerdo con su estudio “Hacia una economía sin contacto”, hasta el mes de agosto de 2020 este banco comercial logró incluir a 11.2 millones de clientes digitales.

Esto ocasionó que en México las transacciones electrónicas hechas a través de las plataformas de BBVA incrementaran 50 por ciento, mientras que las transacciones en sucursales físicas se redujeron en un tercio.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Por su parte, la disposición de efectivo directamente en cajeros disminuyó 5 por ciento.

Hugo Nájera, director general de Soluciones al Cliente de BBVA México detalló que en el mismo periodo se realizaron 185 mil transacciones en pagos a través de tarjetas de crédito y débito de sus usuarios, lo cual incrementó 45 por ciento con respecto a los niveles previos a la pandemia.

Añadió que los cobros digitales a través de sus plataformas incrementaron 67 por ciento alcanzando las 36.7 millones de transacciones.

Así mismo, el estudio revela que aun con el crecimiento en la inclusión digital, persiste una brecha generacional y de género en el uso de internet, así como una lejanía de los niveles de acceso reportados en otros países miembros de la OCDE.

“En México hemos mejorado en digitalización, sí, pero todavía estamos por debajo de la OCDE y tenemos retos muy importantes porque nos quedan por atender brechas tanto de edad, como de género, como de localización entre lo urbano y lo rural”, consideró Carlos Serrano Herrera, economista en jefe de BBVA.

Además, advirtió que “aquellos que se queden fuera del mundo digital serán menos productivos y se estarán rezagando”, sobre todo después de la pandemia, por lo que habría que atender estas problemáticas.

Serrano Herrera afirmó que el nuevo Tratado México Estados Unidos y Canadá permitirá esta inclusión para los comercios mexicanos, el cual dijo servirá para impulsar la inclusión de micro y pequeños comercios mexicanos a la economía digital y trasnacional.

“Un reto importante en México es que las empresas no se queden atrás en sus ventas digitales”, acotó.





Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer




Finanzas

Aprueba Senado en lo general Ley que crea Fondo de Pensiones para el Bienestar

Los senadores de Morena, lograron mandar al último “escalón” la Ley que crea el Fondo de Pensiones que ahora deberá promulgar el Ejecutivo y publicarlo en el DOF

Elecciones 2024

Candidatos de la CDMX pelean por presuntas calumnias

El término cártel inmobiliario potenció la discordia entre los equipos de Brugada y Taboada

Finanzas

Desempleo alcanza a 1.4 millones de mexicanos en marzo

Uno de cada 10 mexicanos buscó un empleo por más de tres meses, mientras que uno de cada 10 lo hizo por más de un mes

Sociedad

AMLO incumplió su promesa de acabar con asesinatos de periodistas en México: RSF

Los 37 asesinados por ejercer como periodistas se acercan en número a los ocurridos durante el mandato del antecesor de López Obrador, Enrique Peña Nieto

Finanzas

Acapulco tendrá nuevo teleférico y ampliarán ciclovías

El cablebús tendrá capacidad de transportar entre mil y dos mil personas en un trayecto de 3.5 km de Ciudad Renacimiento a Palma Sola

Mundo

Denuncian en Ecuador a Roberto Canseco por obstrucción en el asalto a la embajada

Canseco era el jefe de la misión diplomática de México en Ecuador después de que la embajadora, Raquel Serur, fuese expulsada por aquel país