La confianza de los empresarios en el sector manufacturero retrocedió en su comparación mensual durante abril, siendo el único sector donde se registró una baja en este rubro, informó este jueves el Inegi.
De acuerdo con los Indicadores de Confianza Empresarial, este resultado se debió a una baja en la confianza de los dueños de plantas manufactureras sobre la situación económica del país y respecto al momento adecuado para invertir.
Por el contrario, los empresarios de sectores como la construcción, comercio y servicios privados no financieros, se mostraron más optimistas durante el cuarto mes del año.
Según el reporte del Inegi, dentro de las empresas constructoras la confianza aumentó 0.6 puntos respecto a marzo, lo que representó el mejor resultado, impulsada sobre todo por expectativas positivas sobre la situación económica actual y futura de la empresa, así como la situación del país en adelante.
En el sector de servicios privados no financieros, la confianza aumentó 0.3 puntos en su comparación mensual, con una visión positiva de los empresarios sobre la situación actual del país y el momento de invertir.
En tanto, dentro de las empresas comerciales, hubo un aumento de 0.2 puntos en la confianza, con alzas en prácticamente todos los indicadores, excepto en el que se refiere al momento adecuado para invertir.