/ martes 9 de noviembre de 2021

Caxxor manifiesta interés sobre el Corredor T-MEC

Caxxor Group formalizó ante SICT su interés por invertir y desarrollar una vía de ferrocarril desde Mazatlán a la frontera norte

Caxxor Group formalizó ante la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) su interés por invertir y desarrollar una vía de ferrocarril desde Mazatlán a la frontera norte, a lo largo del proyecto Corredor T-MEC.

La compañía dijo a la dependencia que se trata de una vía de 360 kilómetros cuya finalidad es conformar uno de los proyectos estratégicos de Norteamérica que abre la nueva ruta comercial con alto impacto económico para el país.

La formalización, dijo la compañía en un comunicado, “tiene como principal objetivo el apego a los pasos subsecuentes que indique la Subsecretaría de Infraestructura de la SICT, a cargo de Jorge Nuño Lara, para que Caxxor Group participe en el proceso de concesión brindando la certeza a la búsqueda, definición y colocación de la inversión en este importante proyecto”.

El Corredor T-MEC es un proyecto presentado por Caxxor Group desde el año pasado, el cual prevé la construcción de un nuevo puerto en Mazatlán, una vía férrea que atraviese los estados de Sinaloa, Durango y Coahuila para conectar al país con Texas, y cuatro parques industriales.

La inversión del proyecto se estima en tres mil millones de dólares y ha atraído el interés de grupos de Estados Unidos y de Emiratos Árabes, según contó la empresa a este diario previamente.

Carlos Ortiz, director general de Caxxor, afirmó que la manifestación de interés se presentó en las mejores condiciones, una vez comprobada la tesis de viabilidad del proyecto.

“Desde abril del 2021 y hasta noviembre de este año se está trabajando en el desarrollo de ingenierías básicas del ferrocarril y en una patente portuaria que puede llegar a marcar un nuevo estándar portuario en cuanto a costos y eficiencia”, indicó.

Recordó que aunque llevan un año trabajando en este proyecto, Caxxor tardará varios meses en tener todos los estudios completos y el proyecto ejecutivo, aunado a que se podrá llevar hasta seis años el que todas las infraestructuras e instalaciones estén terminadas y seis o siete años más para que el proyecto alcance su madurez en términos comerciales.



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Caxxor Group formalizó ante la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) su interés por invertir y desarrollar una vía de ferrocarril desde Mazatlán a la frontera norte, a lo largo del proyecto Corredor T-MEC.

La compañía dijo a la dependencia que se trata de una vía de 360 kilómetros cuya finalidad es conformar uno de los proyectos estratégicos de Norteamérica que abre la nueva ruta comercial con alto impacto económico para el país.

La formalización, dijo la compañía en un comunicado, “tiene como principal objetivo el apego a los pasos subsecuentes que indique la Subsecretaría de Infraestructura de la SICT, a cargo de Jorge Nuño Lara, para que Caxxor Group participe en el proceso de concesión brindando la certeza a la búsqueda, definición y colocación de la inversión en este importante proyecto”.

El Corredor T-MEC es un proyecto presentado por Caxxor Group desde el año pasado, el cual prevé la construcción de un nuevo puerto en Mazatlán, una vía férrea que atraviese los estados de Sinaloa, Durango y Coahuila para conectar al país con Texas, y cuatro parques industriales.

La inversión del proyecto se estima en tres mil millones de dólares y ha atraído el interés de grupos de Estados Unidos y de Emiratos Árabes, según contó la empresa a este diario previamente.

Carlos Ortiz, director general de Caxxor, afirmó que la manifestación de interés se presentó en las mejores condiciones, una vez comprobada la tesis de viabilidad del proyecto.

“Desde abril del 2021 y hasta noviembre de este año se está trabajando en el desarrollo de ingenierías básicas del ferrocarril y en una patente portuaria que puede llegar a marcar un nuevo estándar portuario en cuanto a costos y eficiencia”, indicó.

Recordó que aunque llevan un año trabajando en este proyecto, Caxxor tardará varios meses en tener todos los estudios completos y el proyecto ejecutivo, aunado a que se podrá llevar hasta seis años el que todas las infraestructuras e instalaciones estén terminadas y seis o siete años más para que el proyecto alcance su madurez en términos comerciales.



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