/ martes 14 de mayo de 2024

China BYD definirá lugar para planta en México hacia fin de año: ejecutiva

La planta se construirá en el centro del país y su apertura está prevista para dentro de entre dos y tres años

El fabricante chino de automóviles eléctricos BYD espera haber elegido hacia fines de 2024 un sitio para construir una planta en México, donde prevé producir hasta 150, mil automóviles al año, sostuvo el martes la directora de la empresa para las Américas, Stella Li.

La planta se construirá en el centro del país y su apertura está prevista para dentro de entre dos y tres años, dijo Li a Reuters en una entrevista.

BYD presenta en México nueva pickup híbrida

BYD presentó el martes una camioneta híbrida tipo pickup de mediano tamaño llamada Shark, en un evento celebrado en México, país donde la empresa dijo en febrero que está buscando un lugar para instalar una planta de producción.

La presentación es la primera en la que el mayor fabricante de vehículos eléctricos (EV) del mundo lanza un nuevo producto fuera de su país de origen, dijo la directora general de BYD Americas, Stella Li, en el evento.

BYD eligió México para lanzar el Shark debido a su rápida demanda de camionetas, añadió.

El modelo está destinado a abordar los inconvenientes comunes de las camionetas, como el alto consumo de combustible y un manejo y control deficientes, de acuerdo con Li.

En México, competirá con camionetas compactas y medianas como la Toyota Tacoma y la Ford Ranger. El tamaño y las características del Shark son consistentes con los vehículos vendidos en Estados Unidos, aunque BYD no dijo que ofrecerá Shark en ese mercado, sino exclusivamente en México.

El presidente estadounidense, Joe Biden, anunció el martes nuevos aranceles sobre productos chinos, incluido uno del 100 por ciento sobre los vehículos eléctricos del gigante asiático.

Shark, cuya imagen está inspirada en un tiburón, según los ejecutivos de la compañía, puede viajar hasta 100 kilómetros (kms) en modo EV, según un folleto de BYD, y hasta 840 kms utilizando métodos eléctricos y de combustión.

La camioneta consume 7.5 litros de combustible cada 100 kms recorridos, detalla el folleto.

El fabricante chino de automóviles eléctricos BYD espera haber elegido hacia fines de 2024 un sitio para construir una planta en México, donde prevé producir hasta 150, mil automóviles al año, sostuvo el martes la directora de la empresa para las Américas, Stella Li.

La planta se construirá en el centro del país y su apertura está prevista para dentro de entre dos y tres años, dijo Li a Reuters en una entrevista.

BYD presenta en México nueva pickup híbrida

BYD presentó el martes una camioneta híbrida tipo pickup de mediano tamaño llamada Shark, en un evento celebrado en México, país donde la empresa dijo en febrero que está buscando un lugar para instalar una planta de producción.

La presentación es la primera en la que el mayor fabricante de vehículos eléctricos (EV) del mundo lanza un nuevo producto fuera de su país de origen, dijo la directora general de BYD Americas, Stella Li, en el evento.

BYD eligió México para lanzar el Shark debido a su rápida demanda de camionetas, añadió.

El modelo está destinado a abordar los inconvenientes comunes de las camionetas, como el alto consumo de combustible y un manejo y control deficientes, de acuerdo con Li.

En México, competirá con camionetas compactas y medianas como la Toyota Tacoma y la Ford Ranger. El tamaño y las características del Shark son consistentes con los vehículos vendidos en Estados Unidos, aunque BYD no dijo que ofrecerá Shark en ese mercado, sino exclusivamente en México.

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Shark, cuya imagen está inspirada en un tiburón, según los ejecutivos de la compañía, puede viajar hasta 100 kilómetros (kms) en modo EV, según un folleto de BYD, y hasta 840 kms utilizando métodos eléctricos y de combustión.

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