/ viernes 28 de agosto de 2020

Coca-Cola promueve amparo contra nuevo etiquetado

Señala que la norma tendrá un efecto adverso en su negocio y en los resultados de sus operaciones en México

Coca-Cola Femsa decidió judicializar la Norma Oficial Mexicana-051 que establece un nuevo etiquetado para alimentos y bebidas con altos contenidos de azúcares y promovió un juicio de amparo que se encuentra pendiente de resolución, informó la embotelladora en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)

“La compañía ha promovido un juicio de amparo en contra de esta reforma, la cual se encuentra pendiente de resolución. La compañía no puede asegurar que esta reforma no tendrá un efecto adverso en su negocio y en los resultados de sus operaciones en México”, explicó la compañía refresquera.

Foto: Roberto Hernández | El Sol de México

A partir del 1 de octubre de 2020, todos los refrescos y bebidas bajo el sello de Coca-Cola (excepto agua) deberán cumplir con el nuevo etiquetado, lo anterior aun cuando los productos etiquetados en cumplimiento con la anterior NOM-051 podrán permanecer en el mercado hasta el 30 de noviembre de 2020.

En marzo de 2020 se promulgó una reforma a la NOM-051 en México que regula el etiquetado de bebidas no alcohólicas y alimentos pre-envasados, introduciendo un nuevo sistema de etiquetado para productos a la venta en México.

La reforma establece la obligación de incluir una declaración nutricional sobre el contenido de proteínas, azúcares, azúcares añadidos, sodio, grasas saturadas y otras grasas cada 100 gramos o 100 mililitros en el producto.

Foto: Roberto Hernández | El Sol de México

Se incluye además sellos hexagonales con advertencias sobre el alto contenido de sodio, azucares, sodio o grasa.

Este jueves, Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras de Industriales (Concamin), señaló que había un “linchamiento” en contra de la industria.

Asimismo, afirmó que los Congresos de Tabasco y Oaxaca descalifican a la agroalimentación y al empleo que genera llamándolo "chatarra".

Añadió que el tema nutricional atraviesa por la educación y no por la prohibición. "Todos sabemos que se puede convertir en un mercado negro”, dijo.

Coca-Cola Femsa decidió judicializar la Norma Oficial Mexicana-051 que establece un nuevo etiquetado para alimentos y bebidas con altos contenidos de azúcares y promovió un juicio de amparo que se encuentra pendiente de resolución, informó la embotelladora en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)

“La compañía ha promovido un juicio de amparo en contra de esta reforma, la cual se encuentra pendiente de resolución. La compañía no puede asegurar que esta reforma no tendrá un efecto adverso en su negocio y en los resultados de sus operaciones en México”, explicó la compañía refresquera.

Foto: Roberto Hernández | El Sol de México

A partir del 1 de octubre de 2020, todos los refrescos y bebidas bajo el sello de Coca-Cola (excepto agua) deberán cumplir con el nuevo etiquetado, lo anterior aun cuando los productos etiquetados en cumplimiento con la anterior NOM-051 podrán permanecer en el mercado hasta el 30 de noviembre de 2020.

En marzo de 2020 se promulgó una reforma a la NOM-051 en México que regula el etiquetado de bebidas no alcohólicas y alimentos pre-envasados, introduciendo un nuevo sistema de etiquetado para productos a la venta en México.

La reforma establece la obligación de incluir una declaración nutricional sobre el contenido de proteínas, azúcares, azúcares añadidos, sodio, grasas saturadas y otras grasas cada 100 gramos o 100 mililitros en el producto.

Foto: Roberto Hernández | El Sol de México

Se incluye además sellos hexagonales con advertencias sobre el alto contenido de sodio, azucares, sodio o grasa.

Este jueves, Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras de Industriales (Concamin), señaló que había un “linchamiento” en contra de la industria.

Asimismo, afirmó que los Congresos de Tabasco y Oaxaca descalifican a la agroalimentación y al empleo que genera llamándolo "chatarra".

Añadió que el tema nutricional atraviesa por la educación y no por la prohibición. "Todos sabemos que se puede convertir en un mercado negro”, dijo.

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