/ lunes 12 de febrero de 2024

Comercio electrónico aporta cerca de 6% del PIB

La aportación del comercio electrónico al PIB nacional creció un punto porcentual respecto al año previo, su resultado más destacado desde 2013

El comercio electrónico generó un valor agregado bruto (VAB) de 1.7 billones de pesos en México durante 2022, lo que equivale a 5.9 por ciento del PIB nacional, informó este lunes el Inegi.

Se trata del aporte a la economía mexicana más alto hecho por el comercio electrónico desde que se tiene registro y la primera vez que rebasa el cinco por ciento, de acuerdo con el organismo.

La aportación del comercio electrónico al PIB nacional creció un punto porcentual respecto al año previo, su resultado más destacado desde 2013.

De acuerdo con el Inegi, la mayor participación del gasto en comercio electrónico durante 2022 se dio en el rubro de otros servicios, con 57.3 por ciento del total, seguida de comercio al por menor y al por mayor.

Entre estos servicios, el reporte destaca los de alojamiento, esparcimiento y transporte, entre otros.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

En tanto, el comercio en línea al por menor tuvo un decremento en la participación como consecuencia del regreso de las personas a adquirir sus bienes directamente en el establecimiento.

“Estos resultados reflejan la paulatina recuperación que la economía ha tenido tras el aislamiento social derivado de la pandemia”, destacó el organismo.

El comercio electrónico generó un valor agregado bruto (VAB) de 1.7 billones de pesos en México durante 2022, lo que equivale a 5.9 por ciento del PIB nacional, informó este lunes el Inegi.

Se trata del aporte a la economía mexicana más alto hecho por el comercio electrónico desde que se tiene registro y la primera vez que rebasa el cinco por ciento, de acuerdo con el organismo.

La aportación del comercio electrónico al PIB nacional creció un punto porcentual respecto al año previo, su resultado más destacado desde 2013.

De acuerdo con el Inegi, la mayor participación del gasto en comercio electrónico durante 2022 se dio en el rubro de otros servicios, con 57.3 por ciento del total, seguida de comercio al por menor y al por mayor.

Entre estos servicios, el reporte destaca los de alojamiento, esparcimiento y transporte, entre otros.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

En tanto, el comercio en línea al por menor tuvo un decremento en la participación como consecuencia del regreso de las personas a adquirir sus bienes directamente en el establecimiento.

“Estos resultados reflejan la paulatina recuperación que la economía ha tenido tras el aislamiento social derivado de la pandemia”, destacó el organismo.

Sociedad

Inai inicia investigación por filtración de números telefónicos de candidatas

Las abanderadas presidenciales, Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, reportaron el fin de semana pasado que fueron filtrados sus números telefónicos en redes sociales

Política

Claudia Sheinbaum presentará este jueves a su equipo de campaña

La presentación del jueves 29 de febrero, contará con el acompañamiento de Mario Delgado y otros miembros de la cúpula de Juntos Seguimos Haciendo Historia

Política

Arranque de campaña de Xóchitl Gálvez genera expectativa en Zacatecas

Fresnillenses aseguran que su ciudad no es la más insegura del país

Sociedad

Hermano del mexicano detenido en Qatar pide intervenir para su liberación

Enrique Guerrero acusó que el estado de salud de su hermano, Manuel, se va deterioran cada momento que pasa sin los medicamentos que las autoriudades de Qatar le están negando

CDMX

Parque Aztlán se prepara para abrir sus puertas: así se ve por dentro [Fotos y videos]

El Sol de México realizó un recorrido por las instalaciones del Parque Aztlán, que prepara su apertura

México

Policías de México, EU y Guatemala trabajarán en conjunto para frenar migración irregular

Los tres países colaborarán para detectar las deficiencias en materia de seguridad a través del intercambio de información y la elaboración de planes