/ miércoles 26 de agosto de 2020

¿Cómo saber qué televisor adquirir?

Uno de los factores clave además del tamaño o precio, es la tecnología y la mejor actualmente es OLED

En los tiempos de nueva normalidad los consumidores han encontrado a la televisión como un aliado para poder disfrutar sus contenidos como series o películas y deportes en la comodidad de la casa. Por está razón, hay quienes están en búsqueda de un nuevo televisor y se preguntan cómo tomar la mejor decisión. Uno de los factores clave además del tamaño o precio, es la tecnología y la mejor actualmente es OLED.

Entre las razones que deben llevar a un consumidor a preguntar en el piso de venta: ¿cuáles televisores son OLED? se encuentra se encuentra que estos paneles están compuestos por pixeles orgánicos auto emisivos, es decir que generan su propio brillo, a diferencia de los paneles LCD que necesitan una fuente de luz de fondo para reproducir los colores.

El hecho de que los televisores LCD o QLED necesiten de esta fuente de iluminación ubicada detrás o en los bordes del panel, significa que la pantalla no puede ofrecer un color negro perfecto; ya que realmente nunca es negro. Los paneles OLED, sin embargo, pueden crear negros profundos debido a la capacidad de sus pixeles para encenderse y apagarse independientemente sin la necesidad de fuentes de iluminación adicionales lo cual ofrece mayor brillantez a los colores por contraste.

"Expertos de la industria como productores de cine o periodistas especializados confirman que la tecnología OLED tiene las imágenes más realistas de la industria, además consiguen negros perfectos para hacer que los colores brillen de manera sorprendente. Quienes han disfrutado la experiencia audiovisual de un televisor OLED han descubierto que es el mejor televisor que han visto", explicó Daniel Aguilar, director de comunicación corporativa de LG Electronics México.

EL RESPALDO DEL MERCADO

Actualmente 19 marcas cuentan con televisores OLED ene le mercado, aunque los paneles que usan provienen de una sola fuente: LG Display. La industria OLED actualmente incluye a LG (Corea), Skyworth, Konka y Changhong (China, Sony, Toshiba y Panasonic (Japón) y Philips (Europa), lo que confirma la visión de LG de que la tecnología OLED es el futuro de los televisores.

Sin embargo, existen todavía algunas compañías que, a pesar de ser líderes a nivel mundial en la industria de los televisores LCD, aún no han producido ni un solo televisor OLED y han optado únicamente por tecnologías LCD "mejoradas" como QLED.

La adopción rápida de OLED en el mercado tiene como respaldo la preferencia de los consumidores. A tan solo siete años de que LG lanzara a la venta el primer televisor OLED del mundo, hoy puede verse con claridad como ha logrado posicionarse dentro de una industria altamente competitiva. Despues de comenzar con solo 35,000 unidades vendidas durante 2013, las ventas de OLED aumentaron hasta 1.7 millones de unidades en 2017, luego a 2.9 millones en 2018 y 3.3 millones el año pasado. La firma global de investigación de mercados Omdia pronostica que la participación de OLED en el volumen total de ventas alcanzará el 23% en 2023 y el 25% en 2025.

Por ello el líder indiscutible en el mercado de televisores OLED es LG, quien presentó el primer televisor con está tecnología en 2013. Hoy, la compañía cuenta con distintos modelos, especialmente diseñados para todos los usuarios de acuerdo con sus requerimientos, incluso un televisor enrollable como el LG SIGNATURE OLED TV R.

Para darnos una idea sobre el valor de la tecnología OLED, es importante echar un vistazo al mercado japonés, que históricamente ha sido un referente en lo que a tecnología se refiere y que representa una gran parte de la industria de los televisores. Este particular mercado, ha adoptado la tecnología OLED como casi ningún otro en el mundo, dominando casi por completo el segmento de televisores premium. Sin embrago, está exitosa historia es completamente opuesta para los televisores LCD, que poco a poco van perdiendo presencia, por ejemplo, en Japón no se ha vendido ni un solo televisor QLED, lo cual, refleja la tendencia de hacer a un lado esta tecnología y optar por tecnologías que realmente ofrecen la mejor calidad de imagen del mundo.



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En los tiempos de nueva normalidad los consumidores han encontrado a la televisión como un aliado para poder disfrutar sus contenidos como series o películas y deportes en la comodidad de la casa. Por está razón, hay quienes están en búsqueda de un nuevo televisor y se preguntan cómo tomar la mejor decisión. Uno de los factores clave además del tamaño o precio, es la tecnología y la mejor actualmente es OLED.

Entre las razones que deben llevar a un consumidor a preguntar en el piso de venta: ¿cuáles televisores son OLED? se encuentra se encuentra que estos paneles están compuestos por pixeles orgánicos auto emisivos, es decir que generan su propio brillo, a diferencia de los paneles LCD que necesitan una fuente de luz de fondo para reproducir los colores.

El hecho de que los televisores LCD o QLED necesiten de esta fuente de iluminación ubicada detrás o en los bordes del panel, significa que la pantalla no puede ofrecer un color negro perfecto; ya que realmente nunca es negro. Los paneles OLED, sin embargo, pueden crear negros profundos debido a la capacidad de sus pixeles para encenderse y apagarse independientemente sin la necesidad de fuentes de iluminación adicionales lo cual ofrece mayor brillantez a los colores por contraste.

"Expertos de la industria como productores de cine o periodistas especializados confirman que la tecnología OLED tiene las imágenes más realistas de la industria, además consiguen negros perfectos para hacer que los colores brillen de manera sorprendente. Quienes han disfrutado la experiencia audiovisual de un televisor OLED han descubierto que es el mejor televisor que han visto", explicó Daniel Aguilar, director de comunicación corporativa de LG Electronics México.

EL RESPALDO DEL MERCADO

Actualmente 19 marcas cuentan con televisores OLED ene le mercado, aunque los paneles que usan provienen de una sola fuente: LG Display. La industria OLED actualmente incluye a LG (Corea), Skyworth, Konka y Changhong (China, Sony, Toshiba y Panasonic (Japón) y Philips (Europa), lo que confirma la visión de LG de que la tecnología OLED es el futuro de los televisores.

Sin embargo, existen todavía algunas compañías que, a pesar de ser líderes a nivel mundial en la industria de los televisores LCD, aún no han producido ni un solo televisor OLED y han optado únicamente por tecnologías LCD "mejoradas" como QLED.

La adopción rápida de OLED en el mercado tiene como respaldo la preferencia de los consumidores. A tan solo siete años de que LG lanzara a la venta el primer televisor OLED del mundo, hoy puede verse con claridad como ha logrado posicionarse dentro de una industria altamente competitiva. Despues de comenzar con solo 35,000 unidades vendidas durante 2013, las ventas de OLED aumentaron hasta 1.7 millones de unidades en 2017, luego a 2.9 millones en 2018 y 3.3 millones el año pasado. La firma global de investigación de mercados Omdia pronostica que la participación de OLED en el volumen total de ventas alcanzará el 23% en 2023 y el 25% en 2025.

Por ello el líder indiscutible en el mercado de televisores OLED es LG, quien presentó el primer televisor con está tecnología en 2013. Hoy, la compañía cuenta con distintos modelos, especialmente diseñados para todos los usuarios de acuerdo con sus requerimientos, incluso un televisor enrollable como el LG SIGNATURE OLED TV R.

Para darnos una idea sobre el valor de la tecnología OLED, es importante echar un vistazo al mercado japonés, que históricamente ha sido un referente en lo que a tecnología se refiere y que representa una gran parte de la industria de los televisores. Este particular mercado, ha adoptado la tecnología OLED como casi ningún otro en el mundo, dominando casi por completo el segmento de televisores premium. Sin embrago, está exitosa historia es completamente opuesta para los televisores LCD, que poco a poco van perdiendo presencia, por ejemplo, en Japón no se ha vendido ni un solo televisor QLED, lo cual, refleja la tendencia de hacer a un lado esta tecnología y optar por tecnologías que realmente ofrecen la mejor calidad de imagen del mundo.



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