En octubre, el consumo privado minorista creció 0.7 por ciento respecto al mes previo, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
El impulso de este segmento fue resultado de mayores ventas de automóviles y camionetas, artículos de cuidado para la salud, calzado, productos textiles, excepto ropa, al igual que muebles para el hogar y enseres domésticos.
Tras el resultado de octubre, el índice que mide los ingresos por ventas minoristas alcanzó un nuevo máximo histórico, según los datos divulgados por el Inegi.
“En los últimos 12 meses, suman cuatro periodos en los que se observó una caída en el consumo, de los cuales dos se registraron de forma consecutiva en agosto y septiembre. La buena noticia, es que en octubre se borraron las pérdidas y se registró un nuevo máximo histórico”, dijo Janneth Quiroz, subdirectora de análisis económico de Monex.
En su comparación anual, las ventas minoristas en México registraron un alza de 3.9 por ciento durante octubre. Al interior, destacó el comportamiento de las ventas de automóviles, artículos de cuidado para la salud y calzado.
Por otro lado, el Inegi informó que los ingresos totales por el suministro de bienes y servicios crecieron 0.5 por ciento en octubre, frente al mes previo, con lo cual se acumularon tres meses consecutivos de crecimiento.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music