La reconstrucción de Acapulco tras el paso del huracán Otis puede tardar hasta dos años, así lo consideraron líderes y representantes empresariales tras una reunión privada. El encuentro tuvo lugar en el Museo Soumaya y fue organizado por Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Durante la reunión, los empresarios subrayaron la importancia de una colaboración efectiva entre el gobierno y el sector privado para reactivar la economía mediante acciones coordinadas.
Entre los participantes se encontraban Carlos Slim Helú, presidente vitalicio de Grupo Carso, y Julio Carranza, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), así como representantes de la Secretaría de Economía, Defensa Nacional, Marina y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo.
José Abugaber Andonie, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), asistió en representación de los organismos empresariales y reconoció el respaldo para colaborar con el gobierno en la reconstrucción de Acapulco.
"Desde el sector industrial expresamos nuestro apoyo y compromiso para trabajar junto con el Gobierno para que este plan se lleve a cabo lo más rápido posible. Acapulco cuenta con las 125 cámaras y asociaciones que conforman la Concamin", dijo en su cuenta de X, antes Twitter.
Abugaber también señaló que se llevarán a cabo mesas de trabajo para concretar la reconstrucción económica y turística, coordinadas por las secretarías de Hacienda (SHCP) y Economía (SE).