/ miércoles 12 de septiembre de 2018

Con el alcohol... no te pases, empresas promueven el consumo responsable

El mensaje se difundirá en redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram), también en vallas, parabuses y material POP distribuido en la cadena de tiendas Six

En septiembre se celebra el Día Mundial del Consumo Responsable, conocido en inglés como Global Beer Responsible Day y durante el mes, las empresas dedicadas a la venta de alcohol despliegan diversas estrategias para hacer llegar su mensaje.

En México, esta celebración coincide con las fiestas patrias, festividad en la que la compra de bebidas alcohólicas destaca en familias con hijos mayores de edad, de nivel socioeconómico alto, con cinco integrantes o más y amas de casa mayores de 50 años, informó la agencia Kantar Worldpanel, dedicada a realizar estudios sobre el comportamiento de los consumidores.

Para que esta festividad se haga de forma responsable y consciente, empresas como Heineken México lanzan campañas publicitarias en donde llaman a los consumidores a beber de forma moderada. Este año lleva por nombre Con el alcohol ... no te pases cuya imagen es el actor Danny Trejo, protagonista de la película Machete.

El mensaje se difundirá en redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram), también en vallas, parabuses y material POP distribuido en la cadena de tiendas Six.

“No nos interesa tener un consumidor que beba todas las cerveza, para nosotros el consumo inteligente inicia con generar conciencia y promover la moderación”, dijo en conferencia de prensa Marco Antonio Trejo, vicepresidente de asuntos corporativos de Heineken México.

Trejo hizo énfasis en que a la empresa cervecera le preocupa el tema del consumo de alcohol en menores de edad, tristemente en México la edad de inicio de consumo es entre los 11 y 12 años y particularmente afecta en las niñas .

Este mensaje de la campaña, es parte de la estrategia de consumo responsable que tiene la empresa, mismo que fortalecerá de aquí al 2020 y se une al de #NoTeHagasGüey, que tiene desde Cerveceros de México, una cámara que integra a los dos grandes grupos del país y a los micro productores.

#NoTeHagasGüey, tiene un lenguaje irreverente con el fin de llamar la atención de los menores de edad, los vendedores y los padres de familia.

Recientemente, Cerveceros de México firmó un convenio con la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC), esta alianza público-privada tiene como objetivo implementar acciones que logren transmitir el impacto que tiene el consumo de alcohol en el desarrollo de los niños y adolescentes del país.


En septiembre se celebra el Día Mundial del Consumo Responsable, conocido en inglés como Global Beer Responsible Day y durante el mes, las empresas dedicadas a la venta de alcohol despliegan diversas estrategias para hacer llegar su mensaje.

En México, esta celebración coincide con las fiestas patrias, festividad en la que la compra de bebidas alcohólicas destaca en familias con hijos mayores de edad, de nivel socioeconómico alto, con cinco integrantes o más y amas de casa mayores de 50 años, informó la agencia Kantar Worldpanel, dedicada a realizar estudios sobre el comportamiento de los consumidores.

Para que esta festividad se haga de forma responsable y consciente, empresas como Heineken México lanzan campañas publicitarias en donde llaman a los consumidores a beber de forma moderada. Este año lleva por nombre Con el alcohol ... no te pases cuya imagen es el actor Danny Trejo, protagonista de la película Machete.

El mensaje se difundirá en redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram), también en vallas, parabuses y material POP distribuido en la cadena de tiendas Six.

“No nos interesa tener un consumidor que beba todas las cerveza, para nosotros el consumo inteligente inicia con generar conciencia y promover la moderación”, dijo en conferencia de prensa Marco Antonio Trejo, vicepresidente de asuntos corporativos de Heineken México.

Trejo hizo énfasis en que a la empresa cervecera le preocupa el tema del consumo de alcohol en menores de edad, tristemente en México la edad de inicio de consumo es entre los 11 y 12 años y particularmente afecta en las niñas .

Este mensaje de la campaña, es parte de la estrategia de consumo responsable que tiene la empresa, mismo que fortalecerá de aquí al 2020 y se une al de #NoTeHagasGüey, que tiene desde Cerveceros de México, una cámara que integra a los dos grandes grupos del país y a los micro productores.

#NoTeHagasGüey, tiene un lenguaje irreverente con el fin de llamar la atención de los menores de edad, los vendedores y los padres de familia.

Recientemente, Cerveceros de México firmó un convenio con la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC), esta alianza público-privada tiene como objetivo implementar acciones que logren transmitir el impacto que tiene el consumo de alcohol en el desarrollo de los niños y adolescentes del país.


Sociedad

Gobierno Federal confirma abasto de alimentos y combustibles en Sinaloa

Esta es la situación que vive el estado luego de las fuertes lluvias que han dejado a su paso seis muertos y tres desaparecidos

Política

Convenceré a Trump de desistir de construcción del muro: AMLO

El presidente electo continuará su gira por Sonora; estará a las 11:30 horas en Guaymas y a las 16:00 horas en Ciudad Obregón

Justicia

PGR y Fiscalía indagan asesinato de reportero de El Heraldo de Chiapas

Mario Gómez fue agredido por dos sujetos en una motocicleta que le dispararon cuatro veces cuando salía de su domicilio en Yajalón, Chiapas

Sociedad

Gobierno Federal confirma abasto de alimentos y combustibles en Sinaloa

En un comunicado, dio a conocer que el Gobierno de la República reitera su compromiso de proteger a la población vulnerable ante fenómenos naturales

Futbol

Dorados caen ante Alebrijes de Oaxaca en el amargo debut de Maradona

Los Alebrijes hicieron el único gol del partido al minuto 27 luego de una jugada que tejieron desde la media cancha

Justicia

Asesinan a juez en Atlacomulco por presunta pelea de terrenos

Ernesto Montoya estaba adscrito a los juzgados orales de Almoloya de Juárez

Sociedad

Familiares de desaparecidos saturan tomas de ADN en Jalisco

Éste abrió en punto de las 9:00 horas, pero para las 11:00 horas, las cien fichas repartidas ya se habían terminado, lo que generó el enojo de los presentes que habían acudido desde diferentes lados

Política

Hasta en Morena hay lambiscones pero eso se va a acabar: AMLO

El presidente electo confía en que el ejemplo será suficiente para erradicar las viejas prácticas

Justicia

Publican desgarradoras fotografías de prendas encontradas en fosas de Veracruz

Son 808 fotografías publicadas en un portal del gobierno federal para que familiares de desaparecidos se involucren en la identificación