El personal de instituciones financieras que participó en la 83 Convención Bancaria, realizada en Acapulco la semana pasada, fue instruido a trabajar a distancia durante dos semanas como medida de prevención ante el contagio de coronavirus, informó la Asociación de Bancos de México (ABM).
En un comunicado, el organismo indicó que la medida se tomó luego de que el Banco de México (Banxico) informó que uno de sus funcionarios de alto nivel dio positivo a la prueba de la enfermedad.
"En el marco de la 83 Convención Bancaria, la ABM tomó todas las medidas de prevención E higiene, de acuerdo con las indicaciones de las autoridades sanitarias", refirió el documento.
A pesar de los llamados al distanciamiento social, la convención fue un potencial foco de transmisión, pues los apretones de manos, abrazos y besos en la mejilla fueron frecuentes.
No obstante, la ABM y un número relevante de bancos, instruyeron al personal que participó en el evento a trabajar a distancia por los próximos 15 días.
Previamente, el organismo refirió que al evento acudieron más de mil personas, entre banqueros, personal de instituciones financieras, analistas, funcionarios y periodistas.
El banco HSBC dijo a través de mensajes electrónicos que solo asistió un grupo pequeño de la institución a la convención, pero que sus ejecutivos también se encuentran trabajando desde sus casas, junto con otras personas de la entidad.
Por otro lado, aunque no hicieron referencia a la convención, Santander México y Banorte dijeron que una parte de su personal de oficinas corporativas trabaja desde su hogar y que implementarán medidas similares en otras instalaciones.
El banco central no contestó de inmediato a una solicitud de comentarios acerca de las medidas adoptadas luego de haberse conocido que un funcionario había sido contagiado.
Hasta la noche del miércoles, el número de casos totales en México se ubicaba en 118 y solo había fallecido una persona por la enfermedad.
Con información de Reuters
Te recomendamos ⬇