/ jueves 16 de marzo de 2023

EU autoriza fusión de ferroviarias que conectará México y Canadá

La Junta de Transporte dio luz verde a la fusión de Kansas City Southern y Canadian Pacific, la cual ca cuál empezó en marzo de 2021

La Junta de Transporte Terrestre de Estados Unidos aprobó la fusión de Kansas City Southern (KCS) y Canadian Pacific Railway Limited (CP) para crear la primera empresa ferroviaria que conectará a los tres países de América del Norte.

Tras la decisión del regulador estadunidense, CP comenzará a ejercer el control sobre KCS a partir del 14 de abril y, a partir de ese momento, quedará concretada la operación de la nueva empresa Canadian Pacific Kansas City (CPKC).

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“Esta decisión reconoce los muchos beneficios de esta combinación histórica (...) Estimulará una nueva competencia, creará puestos de trabajo, dará lugar a nuevas inversiones en nuestra red ferroviaria e impulsará el crecimiento económico”, dijo Keith Creel, CEO de CP.

En diciembre de 2021, KCS dio a conocer que completó su venta a CP por 31 mil millones de dólares. El proceso de creación de la mayor ferroviaria de la región inició en marzo de ese año, cuando CP lanzó la primera oferta para comprar a la ferroviaria estadounidense.

Un mes después, su connacional Canadian National Railway realizó una propuesta mayor para la compra de KCS, lo que comenzó una guerra de ofertas por uno de los mayores acuerdos de la industria ferroviaria en las últimas décadas.

Finamente, KCS se decidió por CP ante el temor de que las autoridades regulatorias no autorizaran la transacción.

Fue así que nació la primera red ferroviaria de una sola línea de 32 mil kilómetros que une a México, Estados Unidos y Canadá.

Entonces, las compañías dijeron que la nueva firma ferroviaria se convertirá en la “columna vertebral” que conectará nuevos mercados y mejorará la competencia en la red ferroviaria de Estados Unidos, al mismo tiempo que impulsará el crecimiento económico en América del Norte y brindará beneficios ambientales a la región.

“Estos beneficios son inmejorables para nuestros empleados, clientes ferroviarios y la economía norteamericana en un momento en que las cadenas de suministro de estas tres grandes naciones nunca lo han necesitado más”, añadió Creel.

De acuerdo con el directivo, estos beneficios son inmejorables para los empleados de la empresa, clientes ferroviarios y la economía norteamericana en un momento en que las cadenas de suministro de la región lo necesitan más.

El regulador estadounidense se pronunció respecto a los beneficios públicos de la fusión y en favor de la competencia de las empresas ferroviarias, los cuales, dijo, incluyen mejoras en la seguridad y beneficiar al medio ambiente.

“La Junta espera que este nuevo servicio de línea única fomente el crecimiento del tráfico ferroviario, cambiando al ferrocarril aproximadamente 64 mil camiones por año de las carreteras de América del Norte”, indicó.

Añadió que la transacción impulsará el crecimiento del empleo en todo el sistema CPKC, agregando más de 800 nuevos puestos operativos representados por sindicatos en Estados Unidos.

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“Esta transacción es de ‘extremo a extremo’, lo que significa que hay poca o ninguna redundancia en vías o rutas superpuestas. Si se consuma, reducirá el tiempo de viaje para el tráfico que circula por el servicio de una sola línea; debería resultar en mayores incentivos para la inversión; y eliminará la necesidad de que los dos sistemas CP y KCS ahora separados intercambien el tráfico que se mueve de un sistema a otro. Esto mejorará la eficiencia, lo que a su vez permitirá que el nuevo sistema CPKC compita mejor por el tráfico con los otros operadores de Clase I más grandes”, dice la decisión.



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La Junta de Transporte Terrestre de Estados Unidos aprobó la fusión de Kansas City Southern (KCS) y Canadian Pacific Railway Limited (CP) para crear la primera empresa ferroviaria que conectará a los tres países de América del Norte.

Tras la decisión del regulador estadunidense, CP comenzará a ejercer el control sobre KCS a partir del 14 de abril y, a partir de ese momento, quedará concretada la operación de la nueva empresa Canadian Pacific Kansas City (CPKC).

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“Esta decisión reconoce los muchos beneficios de esta combinación histórica (...) Estimulará una nueva competencia, creará puestos de trabajo, dará lugar a nuevas inversiones en nuestra red ferroviaria e impulsará el crecimiento económico”, dijo Keith Creel, CEO de CP.

En diciembre de 2021, KCS dio a conocer que completó su venta a CP por 31 mil millones de dólares. El proceso de creación de la mayor ferroviaria de la región inició en marzo de ese año, cuando CP lanzó la primera oferta para comprar a la ferroviaria estadounidense.

Un mes después, su connacional Canadian National Railway realizó una propuesta mayor para la compra de KCS, lo que comenzó una guerra de ofertas por uno de los mayores acuerdos de la industria ferroviaria en las últimas décadas.

Finamente, KCS se decidió por CP ante el temor de que las autoridades regulatorias no autorizaran la transacción.

Fue así que nació la primera red ferroviaria de una sola línea de 32 mil kilómetros que une a México, Estados Unidos y Canadá.

Entonces, las compañías dijeron que la nueva firma ferroviaria se convertirá en la “columna vertebral” que conectará nuevos mercados y mejorará la competencia en la red ferroviaria de Estados Unidos, al mismo tiempo que impulsará el crecimiento económico en América del Norte y brindará beneficios ambientales a la región.

“Estos beneficios son inmejorables para nuestros empleados, clientes ferroviarios y la economía norteamericana en un momento en que las cadenas de suministro de estas tres grandes naciones nunca lo han necesitado más”, añadió Creel.

De acuerdo con el directivo, estos beneficios son inmejorables para los empleados de la empresa, clientes ferroviarios y la economía norteamericana en un momento en que las cadenas de suministro de la región lo necesitan más.

El regulador estadounidense se pronunció respecto a los beneficios públicos de la fusión y en favor de la competencia de las empresas ferroviarias, los cuales, dijo, incluyen mejoras en la seguridad y beneficiar al medio ambiente.

“La Junta espera que este nuevo servicio de línea única fomente el crecimiento del tráfico ferroviario, cambiando al ferrocarril aproximadamente 64 mil camiones por año de las carreteras de América del Norte”, indicó.

Añadió que la transacción impulsará el crecimiento del empleo en todo el sistema CPKC, agregando más de 800 nuevos puestos operativos representados por sindicatos en Estados Unidos.

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“Esta transacción es de ‘extremo a extremo’, lo que significa que hay poca o ninguna redundancia en vías o rutas superpuestas. Si se consuma, reducirá el tiempo de viaje para el tráfico que circula por el servicio de una sola línea; debería resultar en mayores incentivos para la inversión; y eliminará la necesidad de que los dos sistemas CP y KCS ahora separados intercambien el tráfico que se mueve de un sistema a otro. Esto mejorará la eficiencia, lo que a su vez permitirá que el nuevo sistema CPKC compita mejor por el tráfico con los otros operadores de Clase I más grandes”, dice la decisión.



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