/ viernes 22 de septiembre de 2023

Extensión de huelga automotriz en EU reducirá producción mexicana a corto plazo

La Industria Nacional de Autopartes consideró que esta decisión del sindicato del sector automotriz de EU tendrá un efecto marginal en México

La ampliación de la huelga del sindicato estadounidense United Auto Workers (UAW) a 38 centros de distribución de refacciones reducirá la producción de autopartes en México en 76 millones de dólares a partir de la próxima semana, aseguró este viernes la Industria Nacional de Autopartes (INA).

La INA consideró que está decisión del sindicato tendrá un efecto marginal en México, debido a que las exportaciones de autopartes a Estados Unidos están enfocadas principalmente en la industria automotriz terminal y no en el mercado de postventa.

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"Esta actualización no modifica la estimación de la INA en relación con el efecto de la huelga, por lo que la producción de autopartes a nivel nacional podría presentar una disminución", indicó la institución en un comunicado.

Los 38 centros de distribución de repuestos de General Motors y Stellantis, ubicados en 20 estados de la unión americana y que emplean a miles de personas, iniciarán huelgas a partir de hoy.

Por otro lado, el INA destacó que el 19 de septiembre, el sindicato automotriz canadiense Unifor, que representa aproximadamente a 18 mil trabajadores canadienses, finalizó exitosamente las negociaciones contractuales con las tres armadoras que actualmente involucradas en las negociaciones con el sindicato UAW, lo que ayudará a "fortalecer la estabilidad laboral y productividad de la industria automotriz en Norteamérica".

"La INA continuará dando puntual seguimiento a este tema, y proporcionará nueva información con base en los eventos que se vayan presentando", dijo.

La ampliación de la huelga del sindicato estadounidense United Auto Workers (UAW) a 38 centros de distribución de refacciones reducirá la producción de autopartes en México en 76 millones de dólares a partir de la próxima semana, aseguró este viernes la Industria Nacional de Autopartes (INA).

La INA consideró que está decisión del sindicato tendrá un efecto marginal en México, debido a que las exportaciones de autopartes a Estados Unidos están enfocadas principalmente en la industria automotriz terminal y no en el mercado de postventa.

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"Esta actualización no modifica la estimación de la INA en relación con el efecto de la huelga, por lo que la producción de autopartes a nivel nacional podría presentar una disminución", indicó la institución en un comunicado.

Los 38 centros de distribución de repuestos de General Motors y Stellantis, ubicados en 20 estados de la unión americana y que emplean a miles de personas, iniciarán huelgas a partir de hoy.

Por otro lado, el INA destacó que el 19 de septiembre, el sindicato automotriz canadiense Unifor, que representa aproximadamente a 18 mil trabajadores canadienses, finalizó exitosamente las negociaciones contractuales con las tres armadoras que actualmente involucradas en las negociaciones con el sindicato UAW, lo que ayudará a "fortalecer la estabilidad laboral y productividad de la industria automotriz en Norteamérica".

"La INA continuará dando puntual seguimiento a este tema, y proporcionará nueva información con base en los eventos que se vayan presentando", dijo.

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