/ jueves 29 de octubre de 2020

Facebook advierte de un 2021 difícil pese a que ventas trimestrales superan expectativas

Los ingresos totales, que consisten principalmente en ventas de publicidad, aumentaron a 21.470 millones de dólares

Facebook Inc advirtió de un 2021 más difícil pese a superar las previsiones de los analistas para los ingresos trimestrales, ya que más empresas usaron sus herramientas de publicidad digital durante un aumento del tráfico en línea debido a la pandemia.

El gigante de las redes sociales dijo en su panorama que enfrenta "una cantidad significativa de incertidumbre", citando cambios de privacidad inminentes por parte de Apple y una posible reversión en el cambio al comercio en línea provocado por la pandemia.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

"Un cambio en esta tendencia podría servir como un obstáculo para nuestro crecimiento de ingresos publicitarios en 2021", señaló la compañía, cuyas acciones se mantuvieron estables en las operaciones posteriores al cierre.

"Parece que los inversores están decepcionados de que, a pesar de que el crecimiento de usuarios ha aumentado en la mayoría de las regiones durante el trimestre, Facebook informó una disminución en los usuarios en América del Norte, que cubre Estados Unidos y Canadá, su mercado publicitario más lucrativo", dijo Jesse Cohen, analista senior de Investing.com.

Los ingresos totales, que consisten principalmente en ventas de publicidad, aumentaron a 21.470 millones de dólares desde 17.650 millones de dólares en el tercer trimestre que terminó el 30 de septiembre, superando las estimaciones de los analistas de 19.820 millones de dólares, según datos de IBES de Refinitiv.

El crecimiento de los ingresos en Facebook, el segundo mayor vendedor mundial de anuncios en línea después de Google de Alphabet, se había enfriado incluso antes de la pandemia a medida que su negocio maduraba, aunque todavía llegó a más del 20% a lo largo de 2019.

Aun así, en comparación con las expectativas, la compañía ha tenido un año excelente debido al uso creciente de sus plataformas por parte de los usuarios atrapados en casa en medio de los confinamientos relacionados al coronavirus, lo que amortiguó las ventas de anuncios en línea.

Los usuarios activos mensuales aumentaron a 2.740 millones, en comparación con las estimaciones de 2.700 millones.

Las ganancias fueron de 7.850 millones de dólares, o 2,71 dólares por acción, en comparación con 6.090 millones, o 2,12 dólares por papel hace un año. Los analistas esperaban una ganancia de 1,90 dólares por acción, según los datos de IBES de Refinitiv.





Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Deezer




Facebook Inc advirtió de un 2021 más difícil pese a superar las previsiones de los analistas para los ingresos trimestrales, ya que más empresas usaron sus herramientas de publicidad digital durante un aumento del tráfico en línea debido a la pandemia.

El gigante de las redes sociales dijo en su panorama que enfrenta "una cantidad significativa de incertidumbre", citando cambios de privacidad inminentes por parte de Apple y una posible reversión en el cambio al comercio en línea provocado por la pandemia.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

"Un cambio en esta tendencia podría servir como un obstáculo para nuestro crecimiento de ingresos publicitarios en 2021", señaló la compañía, cuyas acciones se mantuvieron estables en las operaciones posteriores al cierre.

"Parece que los inversores están decepcionados de que, a pesar de que el crecimiento de usuarios ha aumentado en la mayoría de las regiones durante el trimestre, Facebook informó una disminución en los usuarios en América del Norte, que cubre Estados Unidos y Canadá, su mercado publicitario más lucrativo", dijo Jesse Cohen, analista senior de Investing.com.

Los ingresos totales, que consisten principalmente en ventas de publicidad, aumentaron a 21.470 millones de dólares desde 17.650 millones de dólares en el tercer trimestre que terminó el 30 de septiembre, superando las estimaciones de los analistas de 19.820 millones de dólares, según datos de IBES de Refinitiv.

El crecimiento de los ingresos en Facebook, el segundo mayor vendedor mundial de anuncios en línea después de Google de Alphabet, se había enfriado incluso antes de la pandemia a medida que su negocio maduraba, aunque todavía llegó a más del 20% a lo largo de 2019.

Aun así, en comparación con las expectativas, la compañía ha tenido un año excelente debido al uso creciente de sus plataformas por parte de los usuarios atrapados en casa en medio de los confinamientos relacionados al coronavirus, lo que amortiguó las ventas de anuncios en línea.

Los usuarios activos mensuales aumentaron a 2.740 millones, en comparación con las estimaciones de 2.700 millones.

Las ganancias fueron de 7.850 millones de dólares, o 2,71 dólares por acción, en comparación con 6.090 millones, o 2,12 dólares por papel hace un año. Los analistas esperaban una ganancia de 1,90 dólares por acción, según los datos de IBES de Refinitiv.





Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Deezer




Mundo

Biden nombra, por primera vez en la historia de EU, un equipo de comunicación formado sólo por mujeres

Como futura portavoz de la Casa Blanca ha sido elegida la veterana Jennifer Psaki, que trabajó en la Administración de Barack Obama

CDMX

Controlan incendio en subestación eléctrica de CFE

La CFE informó que no hay víctimas ni lesionados que lamentar; el suministro eléctrico afectado quedará restablecido al 100% en cuestión de minutos

Finanzas

Interjet cancela otra vez vuelos para este fin de semana

Esta es la segunda vez en un mes que ocurre algo similar, después de que Interjet canceló vuelos del 31 de octubre al 2 de noviembre

Celebridades

En concierto navideño, Gilberto Santa Rosa manda mensaje de ánimo a sus seguidores

El salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa ofreció el concierto virtual De Navidad con Gilberto en su canal oficial de YouTube

Sociedad

Bajo observación | Pese aumento de casos, el desconfinamiento no se detiene

El Gobierno mexicano informó este domingo de un total de 105.655 muertes y un millón 107 mil 71 contagios de Covid-19

Mundo

Biden nombra, por primera vez en la historia de EU, un equipo de comunicación formado sólo por mujeres

Como futura portavoz de la Casa Blanca ha sido elegida la veterana Jennifer Psaki, que trabajó en la Administración de Barack Obama

Sociedad

México tiene un exceso de casi 218 mil muertes: Ssa

De acuerdo al comportamiento de años pasados, para este 2020 se esperaba que entre el 1 de enero y el 24 de octubre hubiera 576 mil 955 decesos

CDMX

Se registra fuerte incendio en subestación eléctrica de CFE en Xoco

La CFE informó que no hay víctimas ni lesionados que lamentar; el suministro eléctrico afectado quedará restablecido al 100% en cuestión de minutos

Mundo

Maduro levanta toque de queda fronterizo por pandemia

Venezuela aplica el esquema 7+7: siete días de confinamiento "radical", alternados con siete días de "flexibilización" que permiten abrir comercios