Hisense llega a Nuevo León con una inversión de 260 millones de dólares

La empresa de origen chino producirá refrigeradores, aires acondicionados y estufas para atender al mercado de Estados Unidos, Sudamérica y El Caribe

David Casas, corresponsal

  · martes 2 de marzo de 2021

Foto: Cortesía

La empresa china Hisense anunció una inversión de 260 millones de dólares en una planta de manufactura de electrodomésticos en Nuevo León y que creará 7 mil empleos en un plazo de cinco años.

La producción será de refrigeradores, aires acondicionados y estufas para atender al mercado de Estados Unidos, Sudamérica y El Caribe.

Se ubicará en el parque industrial Hofusan, en el municipio de Salinas Victoria, unos 37 kilómetros al norte y estará en un espacio de 25 hectáreas.

Yue Ma, director de Gestión de la Propiedad Grupo Hisense; Samuel Peña, vicepresidente Hisense Monterrey, y Hongyang Jiang, director financiero hicieron el anuncio de la inversión de capital en un evento en el que estuvieron funcionarios gubernamentales.

La negociación para que la firma China aceptará estar en Nuevo León no fue fácil ya que analizaba otras entidades mexicanas, informó el secretario de Economía y Trabajo estatal, Roberto Russildi.

Sin embargo, analizaron las ventajas competitivas como ubicación, logística, productividad de los empleados, cadena de suministro y talento.

Russildi estuvo hace dos años en el corporativo de la empresa en China, para promover Nuevo León y dio la bienvenida al consorcio que tiene alto reconocimiento mundial, y es una de las empresas más grandes del mundo en la fabricación de electrodomésticos.

A su vez, Yue Ma, director de Gestión de la Propiedad Grupo Hisense, informó que la empresa, que cotiza en dos mercados financieros, China y Hong Kong, posee 14 parques industriales, 17 centros de desarrollo, y sus exportaciones son hacia más de 160 países.

Fundada en Qingdao, China, en 1969, cuenta con 80 mil empleados a nivel mundial, que producen televisores de pantalla plana, electrodomésticos y dispositivos de comunicación móvil. En el 2020 tuvo ingresos por 21 mil 800 millones de dólares.

Además, planean invertir en una fábrica inteligente, tal como ya la tienen en Tijuana, donde producen pantallas. El objetivo es traer junto a la fábrica un centro de desarrollo, proveedores de China, y desarrollar proveedores locales

A nivel mundial, cuenta con 13 fábricas en China, Hungría, Sudáfrica, Egipto, Argelia, Eslovenia, Francia, en Rosarito, Baja California, México, y próximamente Salinas Victoria.

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