Huye del tarjetazo: paga tus compras en quincenas y sin tarjeta de crédito

La fintech Aplazo ofrece a los más jóvenes pagar en cinco quincenas, pero sin usar plásticos

Juan Luis Ramos | El Sol de México

  · sábado 25 de septiembre de 2021

Aplazo tiene convenios con más de 500 tiendas virtuales y físicas, una de ellas es Adidas / Daniel Galeana | El Sol de México

La modalidad “compra ahora y paga después” se ha popularizado entre los jóvenes nacidos a partir de la década de 1990, los llamados centennials; sin embargo, muchos rechazan la idea de las tarjetas de crédito, es ahí donde plataformas como Aplazo han encontrado su mercado.

Esta firma ofrece a sus clientes la posibilidad de pagar sus compras en cinco quincenas, sin tarjeta de crédito.

Alex Wieland, fundador de Aplazo, contó a El Sol de México que desde la fundación de la plataforma, en noviembre del año pasado, han encontrado en los jóvenes un mercado importante para el crecimiento de su negocio.

De acuerdo con el directivo, entre 60 y 70 por ciento de los mayores de 18 años en el país no tiene una cuenta bancaria, pero la generación Z cada vez busca más opciones para pagar a plazos.

Destacó que en varios países como México entre 20 y 25 por ciento de las compras se hacen con este tipo de plataformas que ofrecen realizar pagos en cuotas sin necesidad de estar bancarizado.

Según IBISWorld, empresa de investigación de mercado, estima que los ingresos por este instrumento financiero crecerán 9.8 por ciento anual en los próximos cinco años, hasta superar mil millones de dólares a nivel global.

En el caso de Aplazo, Wieland destacó que el número de clientes está creciendo entre 40 y 50 por ciento cada mes.

Aplazo permite hacer compras y dividirla en cinco pagos quincenales, con lo que al momento de salir de la tienda sólo pagan 20 por ciento de la cuenta.

La plataforma hará los cobros quincenales, mientras que el comercio recibe el pago de inmediato, a cambio de ocho por ciento de comisión.


Te recomendamos el podcast ⬇️

Puedes escucharlo en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music