/ jueves 19 de marzo de 2020

IFT e industria analizan medidas ante contingencia de Covid-19

Entre las medidas se prevé lanzar canales de televisión abierta con datos permanentes sobre el avance de la pandemia en el país

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó que trabaja con la industria para definir medidas a implementar en el país para mantener a la población informada y conectada ante el aumento de la crisis del coronavirus o Covid-19.

Entre las medidas se prevé lanzar canales de televisión abierta con datos permanentes sobre el avance de la pandemia en el país así como información constante de las autoridades de salud.

Además se prevé un servicio de mensajes de texto masivos para mantener informados en tiempo real a los usuarios de telefonía móvil.

Asimismo, el IFT en coordinación con los operadores nacionales dispondría de un número nacional gratuito para que los ciudadanos puedan llamar y ser atendidos por centros de contacto y autoridades de salud regionales sobre dudas y emergencias ante la crisis del coronavirus.

El comisionado Adolfo Cuevas indicó que la prioridad del regulador, autoridades y la industria en general se volcará en dar atención a los ciudadanos y atender esta emergencia nacional.

Señaló que se está estudiando la experiencia de otros países sobre las soluciones que dieron en materia de telecomunicaciones para poder atacar a la pandemia.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó que trabaja con la industria para definir medidas a implementar en el país para mantener a la población informada y conectada ante el aumento de la crisis del coronavirus o Covid-19.

Entre las medidas se prevé lanzar canales de televisión abierta con datos permanentes sobre el avance de la pandemia en el país así como información constante de las autoridades de salud.

Además se prevé un servicio de mensajes de texto masivos para mantener informados en tiempo real a los usuarios de telefonía móvil.

Asimismo, el IFT en coordinación con los operadores nacionales dispondría de un número nacional gratuito para que los ciudadanos puedan llamar y ser atendidos por centros de contacto y autoridades de salud regionales sobre dudas y emergencias ante la crisis del coronavirus.

El comisionado Adolfo Cuevas indicó que la prioridad del regulador, autoridades y la industria en general se volcará en dar atención a los ciudadanos y atender esta emergencia nacional.

Señaló que se está estudiando la experiencia de otros países sobre las soluciones que dieron en materia de telecomunicaciones para poder atacar a la pandemia.

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