José Antonio Centeno tomó protesta este viernes como presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).
Quien fuera vicepresidente de Sectores y Ramas Industriales para el organismo, asumió el cargo luego de ser el único candidato inscrito para suceder a Enoch Castellanos, quien estuvo tres años al frente de la cámara.
Licenciado en Derecho por la Universidad la Salle y director de Biomédica Mexicana, Centeno dijo en su administración sentará las bases para la visión de futuro que la cámara y el país necesitan para los próximos 80 años.
“Avizoro una cámara articulada, moderna, íntegra, sustentable, incluyente y competitiva, comprometida con el progreso de nuestro país a través de la innovación, la adopción tecnológica y el desarrollo integral del factor humano”, indicó.
Centeno envió un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador, gobiernos locales, poderes legislativo y judicial, y a la sociedad civil, para luchar por los mismos ideales de generar mejor condiciones económicas y mayores niveles de bienestar y progreso.
Consideró que el reto tanto para las empresas como para el país es el de generar condiciones que traigan mayores certezas y un entorno donde se garantice el Estado de Derecho y la seguridad que incentiven la inversión con visión de futuro.
Centeno, quien fue consejero nacional del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y secretario general de la Canacintra, aseguró que no habrá cabida para beneficios personales en ninguno de los puestos del organismo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El directivo fue electo para estar al frente de la cámara para el periodo 2022-2023.