MasterCard informó que ayer, la proveedora de servicios de pago Prosa le compartió la confirmación por escrito de su reporte de cumplimiento de una certificación de seguridad que tenía pendiente desde febrero.
“Hoy (ayer martes), Prosa compartió con nosotros la confirmación por escrito de su reporte de cumplimiento, resolviendo así las preocupaciones anteriores. A partir de septiembre se verá reflejado en nuestra lista pública de proveedores certificados”, detalló MasterCard en un comunicado.
El sábado, 20 millones de usuarios no pudieron pagar con sus tarjetas ni hacer retiros de efectivo durante más de siete horas debido a una falla de Prosa.
El Sol de México publicó que en febrero MasterCard retiró la certificación PCI DSS a Prosa, un requisito para operar en el sistema de pago.
Prosa informó ayer que actualizó sus sistemas en julio para ajustarse a los estándares de Visa y MasterCard.
"Hacemos del conocimiento público que nuestra compañía cuenta con la calificación satisfactoria otorgada por SIKICH, auditor externo QSA encargado del proceso de certificación, que avala el cumplimiento del Estándar de Seguridad de Datos de la Industria de Tarjetas de Pago, como un proveedor de servicios nivel 1", reportó la empresa.
Como publicó este diario, Master- Card prohibió a sus socios usar Prosa como procesador de pagos por la falta de certificados de seguridad.
En una carta enviada en marzo pasado, MasterCard señaló que los clientes que operaran con Prosa podrían hacerse acreedores a una multa de entre 25 mil y 200 mil dólares.
"MasterCard no impuso ninguna multa por esta situación ni prohíbe a ningún cliente trabajar con Prosa", refirió la empresa.
A tres días de la falla que causó afectaciones por más de 3 mil 500 millones de pesos, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores informó que pidió un reporte a los bancos y a Prosa para decidir las acciones que correspondan.