/ martes 15 de junio de 2021

Pymes venden más de 20 millones de productos en Amazon

De acuerdo con la directora de Marketplace en Amazon México, el aumento en ventas de estas compañías estuvo favorecido por la pandemia

En el último año, más de 10 mil pequeñas y medianas empresas (Pymes) vendieron más de 20 millones de productos a través de Amazon.

De acuerdo con Renata Arvizu, directora de Marketplace en Amazon México, el aumento en ventas de estas compañías, con sede en el país, estuvo favorecido por la pandemia y el uso del comercio electrónico.

En un foro virtual, la directiva recordó que en el confinamiento por la crisis sanitaria muchas personas se vieron en la necesidad de comprar artículos de manera digital, al tiempo que las empresas migraron hacia esquemas de ventas en línea.

Según datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en 2020 el comercio electrónico creció 80 por ciento, respecto a 2019.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Las personas en casa comenzaron a probar la compra en línea con sus ventajas, mientras que las Pymes buscaron caminos alternos como el comercio electrónico. En Amazon vimos la llegada de nuevas empresas, que crecieron un 31 por ciento anual”, refirió Arvizu.

Agregó que las empresas que llegaron a esta plataforma recibieron capacitaciones con estrategias de ventas digitales, incluida la asesoría jurídica en caso de contar con una marca propia, al igual que contaron con la oportunidad de vender sus productos a nivel nacional e internacional.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Adicionalmente, la empresa está invirtiendo más de 100 millones de dólares a nivel mundial para impulsar esta estrategia y otro tipo de apoyos.

En Amazon, las Pymes representan cerca del 60 por ciento de las ventas de la firma, según Arvizu, mientras que cuatro de cada 10 de estas Pymes en México son dirigidas o fundadas por mujeres.

En el último año, más de 10 mil pequeñas y medianas empresas (Pymes) vendieron más de 20 millones de productos a través de Amazon.

De acuerdo con Renata Arvizu, directora de Marketplace en Amazon México, el aumento en ventas de estas compañías, con sede en el país, estuvo favorecido por la pandemia y el uso del comercio electrónico.

En un foro virtual, la directiva recordó que en el confinamiento por la crisis sanitaria muchas personas se vieron en la necesidad de comprar artículos de manera digital, al tiempo que las empresas migraron hacia esquemas de ventas en línea.

Según datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en 2020 el comercio electrónico creció 80 por ciento, respecto a 2019.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Las personas en casa comenzaron a probar la compra en línea con sus ventajas, mientras que las Pymes buscaron caminos alternos como el comercio electrónico. En Amazon vimos la llegada de nuevas empresas, que crecieron un 31 por ciento anual”, refirió Arvizu.

Agregó que las empresas que llegaron a esta plataforma recibieron capacitaciones con estrategias de ventas digitales, incluida la asesoría jurídica en caso de contar con una marca propia, al igual que contaron con la oportunidad de vender sus productos a nivel nacional e internacional.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Adicionalmente, la empresa está invirtiendo más de 100 millones de dólares a nivel mundial para impulsar esta estrategia y otro tipo de apoyos.

En Amazon, las Pymes representan cerca del 60 por ciento de las ventas de la firma, según Arvizu, mientras que cuatro de cada 10 de estas Pymes en México son dirigidas o fundadas por mujeres.

CDMX

Arranca vacunación para niños de 12 a 14 años en CDMX: sedes, fechas y horarios

El gobierno de México pidió a la población respetar el calendario propuesto por las autoridades, así como las sedes establecidas

Finanzas

Talos Energy suspende temporalmente el arbitraje contra México

En septiembre, Talos presentó notificaciones de disputa en virtud del acuerdo T-MEC, un paso previo a la introducción de un reclamo de arbitraje internacional

Finanzas

Cofece investiga posibles prácticas monopólicas en aeropuertos del sureste

La investigación del regulador se enfoca en el acceso a espacio comercias y la prestación de servicios en las terminales aéreas

Arte

Subastan el único desnudo dibujado por Miguel Ángel en 24 mdd

De acuerdo con la casa de subastas Christie's, hay menos de 10 dibujos de Miguel Ángel en manos privadas

Política

Morena presenta iniciativa para que bloggers, influencers y youtubers paguen impuestos

También señala que en los casos donde resulten remunerados con el cobro de un monto en dinero deberán fiscalizarlo ante el SAT

Futbol

Espionaje y traición, la historia del juicio entre las esposas de Wayne Rooney y Jamie Vardy

Rebekah Vardy denunció a Coleen Rooney por difamación, luego de que ésta la acusara de filtrar sus historias de Instagram al diario The Sun

Ecología

Indicadores claves del cambio climático batieron récords en 2021, asegura la ONU

Para las Naciones Unidas, estos resultados son muestra del rotundo fracaso como humanidad para afrontar los trastornos climáticos

Ciencia

Zitlally Balbuena, estudiante de la UNAM irá a la Luna por proyecto de residuos

La estudiante de la FES Zaragoza aseguró que con esto busca inspirar a más mujeres para que se dediquen a la ciencia

Mundo

Expolicía de Mineápolis se declara culpable en el caso de George Floyd

Los otros dos exoficiales que estaban presentes cuando en el caso serán juzgados el próximo mes por el tribunal estatal