/ martes 11 de julio de 2023

Mexicanos gastan 66% más en el Hot Sale 2023

Cinco de cada diez mexicanos afirmaron haber realizado al menos alguna compra de productos o servicios durante el Hot Sale 2023

Pese a la alta inflación que aún se vive en el país, los mexicanos aumentaron en 66 por ciento el gasto promedio que realizaron en el Hot Sale, pasando de mil 629 pesos en 2021 a dos mil 700 pesos en este año.

Esto generó que las ventas en línea se incrementaran 54 por ciento, respecto de 2021, informó Pierre-Claude Blaise, director general de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Te recomendamos: Confianza del consumidor acumula dos meses al alza

"Desde que comenzó la medición de los descuentos en el Hot Sale, este es el año con mayor nivel de compras", indicó Blaise en conferencia de prensa.

En su reporte sobre las ventas del Hot Sale 2023, destacó que cinco de cada diez mexicanos afirmaron haber realizado al menos alguna compra de productos o servicios.

De acuerdo con el informe, en total se registraron 29.2 millones de unidades vendidas a través de 11.1 millones de órdenes de compra, lo que equivale a un promedio de 2.6 artículos por orden de compra.

La AMVO resaltó que 26 por ciento de las ventas totales ocurrieron durante el primer y último día del evento, que tuvo lugar del 29 de mayo al 6 de junio. Además, 40 por ciento de las transacciones se realizaron por la tarde, mientras que 27 por ciento se hicieron en la noche del último día de descuentos.

Las categorías más populares de compra fueron moda, belleza, cuidado personal y electrónicos, según señaló la AMVO.

También se observó un aumento en la adquisición de la categoría de Consolas y Videojuegos, mientras que las compras de Muebles y Hogar experimentaron una tendencia negativa.

Pierre-Claude Blaise destacó que "las categorías de consumo masivo como alimentos, bebidas, productos de despensa, belleza y cuidado personal, son las más relevantes al día de hoy en la forma de comprar en canales digitales".

Desde su creación hace 10 años, el Hot Sale ha experimentado un crecimiento significativo, con un aumento de 75 veces en el volumen de ventas.

Mayor participación de Pymes

Durante el Hot Sale 2023 se observó una mayor participación de las Pequeñas y medianas empresas (Pymes), ya que representaron 25 por ciento de las empresas que brindaron ofertas.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

En cuanto a los métodos de pago, las tarjetas de crédito y débito emitidas por bancos tradicionales y empresas fintech fueron las más utilizadas.

El envío a domicilio fue el método de entrega preferido, seguido por la opción de recoger directamente en la tienda física. Además, 90 por ciento de los envíos se realizaron sin costo adicional.

Pese a la alta inflación que aún se vive en el país, los mexicanos aumentaron en 66 por ciento el gasto promedio que realizaron en el Hot Sale, pasando de mil 629 pesos en 2021 a dos mil 700 pesos en este año.

Esto generó que las ventas en línea se incrementaran 54 por ciento, respecto de 2021, informó Pierre-Claude Blaise, director general de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Te recomendamos: Confianza del consumidor acumula dos meses al alza

"Desde que comenzó la medición de los descuentos en el Hot Sale, este es el año con mayor nivel de compras", indicó Blaise en conferencia de prensa.

En su reporte sobre las ventas del Hot Sale 2023, destacó que cinco de cada diez mexicanos afirmaron haber realizado al menos alguna compra de productos o servicios.

De acuerdo con el informe, en total se registraron 29.2 millones de unidades vendidas a través de 11.1 millones de órdenes de compra, lo que equivale a un promedio de 2.6 artículos por orden de compra.

La AMVO resaltó que 26 por ciento de las ventas totales ocurrieron durante el primer y último día del evento, que tuvo lugar del 29 de mayo al 6 de junio. Además, 40 por ciento de las transacciones se realizaron por la tarde, mientras que 27 por ciento se hicieron en la noche del último día de descuentos.

Las categorías más populares de compra fueron moda, belleza, cuidado personal y electrónicos, según señaló la AMVO.

También se observó un aumento en la adquisición de la categoría de Consolas y Videojuegos, mientras que las compras de Muebles y Hogar experimentaron una tendencia negativa.

Pierre-Claude Blaise destacó que "las categorías de consumo masivo como alimentos, bebidas, productos de despensa, belleza y cuidado personal, son las más relevantes al día de hoy en la forma de comprar en canales digitales".

Desde su creación hace 10 años, el Hot Sale ha experimentado un crecimiento significativo, con un aumento de 75 veces en el volumen de ventas.

Mayor participación de Pymes

Durante el Hot Sale 2023 se observó una mayor participación de las Pequeñas y medianas empresas (Pymes), ya que representaron 25 por ciento de las empresas que brindaron ofertas.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

En cuanto a los métodos de pago, las tarjetas de crédito y débito emitidas por bancos tradicionales y empresas fintech fueron las más utilizadas.

El envío a domicilio fue el método de entrega preferido, seguido por la opción de recoger directamente en la tienda física. Además, 90 por ciento de los envíos se realizaron sin costo adicional.

CDMX

Madres buscadoras no festejan, marchan por sus desaparecidos

Vestidas de blanco, con pancartas, lonas y fichas de búsqueda las madres avanzan sobre Paseo de Reforma.

Valle de México

Mantienen contingencia ambiental en el Valle de México: qué autos no circulan el viernes 10 de mayo

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) mantiene activa la Fase 1 por contingencia ambiental y el Hoy no circula en el Vallle de México

Mundo

Choque de un tren de pasajeros en Buenos Aires deja 30 personas heridas

Bomberos evacuaron el tren que trasladaba pasajeros y colisionó contra otro de mantenimiento en el barrio de Palermo de la capital argentina

México

CJNG tiene una estructura de franquicias para expandir su dominio: DEA

Este modelo le permite maximizar ganancias al no pagar directamente a los mandos de los grupos

Sociedad

AMLO dedica conferencia matutina a las madres de México por el 10 de mayo

Con un ramo de flores envuelto en papel rosa en las manos, el presidente le deseó felicidades también a las madres que ya son abuelas

Mundo

Detienen en Perú al hermano de Dina Boluarte por supuesto tráfico de influencias

La orden de arresto también incluye al abogado de Boluarte, Mateo Castañeda, que ha comparecido en varias ocasiones junto a la mandataria