/ miércoles 4 de diciembre de 2019

Millennials quieren conexión permanente

La televisión y la radio son considerados como "acompañantes de la rutina"

Para los jóvenes que nacieron en las décadas de 1980 y 1990 perder la conexión a internet no es una opción, pues la red de redes es parte esencial de su vida y sus decisiones diarias

Según el Informe de hábitos de consumo de medios de comunicación por jóvenes, elaborado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), este sector de la población no se despega de sus dispositivos móviles, redes sociales y plataformas, pues utilizan estos medios para buscar características de personalización y cosas que quieren consumir.

“Adaptan contenidos a su necesidad de exposición a los medios; una interacción ‘multipantalla’ y (quieren) estar conectados todo el tiempo”, detalla el estudio.

Pero el estudio arroja que las nuevas generaciones no han dejado totalmente de lado a los medios tradicionales, como la televisión abierta o la radio, aunque éste último ha perdido más terreno, debido a plataformas como Spotify o YouTube.

La radio y la televisión, detalla el IFT, sirven como acompañantes de la rutina o como medios a los que los jóvenes están expuestos por su dinámica, y no necesariamente porque sean los de su elección.

El regulador de las telecomunicaciones precisó que este sector de la población acude a los medios tradicionales cuando buscan información noticiosa, pues la consideran seria y sustentada.

No obstante, consideran que la televisión abierta no tiene variedad de contenidos, hay muchos comerciales y no hay programación personalizada.

Para los jóvenes que nacieron en las décadas de 1980 y 1990 perder la conexión a internet no es una opción, pues la red de redes es parte esencial de su vida y sus decisiones diarias

Según el Informe de hábitos de consumo de medios de comunicación por jóvenes, elaborado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), este sector de la población no se despega de sus dispositivos móviles, redes sociales y plataformas, pues utilizan estos medios para buscar características de personalización y cosas que quieren consumir.

“Adaptan contenidos a su necesidad de exposición a los medios; una interacción ‘multipantalla’ y (quieren) estar conectados todo el tiempo”, detalla el estudio.

Pero el estudio arroja que las nuevas generaciones no han dejado totalmente de lado a los medios tradicionales, como la televisión abierta o la radio, aunque éste último ha perdido más terreno, debido a plataformas como Spotify o YouTube.

La radio y la televisión, detalla el IFT, sirven como acompañantes de la rutina o como medios a los que los jóvenes están expuestos por su dinámica, y no necesariamente porque sean los de su elección.

El regulador de las telecomunicaciones precisó que este sector de la población acude a los medios tradicionales cuando buscan información noticiosa, pues la consideran seria y sustentada.

No obstante, consideran que la televisión abierta no tiene variedad de contenidos, hay muchos comerciales y no hay programación personalizada.

Finanzas

AMLO podría presentar reforma energética en 2021 para rescatar a Pemex y CFE

Fuentes del sector energético revelaron a Reuters que de ser necesario, el presidente mandaría una reforma para el rescate de Pemex y CFE

México

México registra 74 mil 348 muertes por Covid

De ayer a hoy hubo 4 mil 683 contagios registrados y 651 defunciones

Política

Tres casas encuestadores definirán aspirantes a dirigencia de Morena

Parametría, Mendoza y Asociados y Demotecnia realizarán 4 mil 500 entrevistas a militantes y simpatizantes de Morena, que defina a los aspirantes a la contienda interna

Sociedad

En riesgo, tratado de agua México-EU: SRE

EU podría renunciar al acuerdo de 1944 y dejar sin regulación la repartición en los ríos Bravo y Colorado

Futbol

Jonathan Rodríguez, amenaza para el América

Desde que Cabecita porta los colores celestes, ha sido el verdugo de los azulcremas y uno de los máximos responsables de que La Máquina acumule tres victorias consecutivas en Liga MX

Futbol

Marsella acusa a Neymar de insultos racistas

Marsella tendría imágenes que lo demuestran, señaló ayer una fuente del club

Deportes

Michael Jordan va al automovilismo

El ex astro de la NBA, será propietario de una escudería junto con el piloto Denny Hamlin

Cultura

Matt Dillon retrata en documental la vida de El gran Fellove

Dillon presenta en el Festival de Cine de San Sebastián la historia del músico cubano hizo su carrera en México

Gossip

Paty Manterola descubre su lado espiritual

La actriz y cantante habla sobre la sensibilidad que le ha permitido conseguir sus objetivos