La Secretaría de Hacienda aclaró este jueves que Netflix se constituyó como empresa mexicana para tributar como cualquier negocio en el país.
▶️ La primera medida económica contra la pandemia se decidió en un cuarto de hotel en Acapulco: Arturo Herrera
"Respecto a las versiones sobre la salida de @NetflixLAT del listado de prestadores de servicios digitales, es importante señalar que #Netflix decidió instalarse en #México. Esto significa que se constituyó como empresa mexicana, por ello actualizó su registro y domicilio fiscal", dijo el subsecretario del ramo, Gabriel Yorio, en su cuenta de Twitter.
La noche del miércoles, la Secretaría de Hacienda informó que la empresa de streaming optó por instalarse en el país y sujetarse a nuevas obligaciones como contribuyente.
"Además de cumplir con sus obligaciones fiscales del IVA, tendrá que declarar sus ingresos y pagar lo correspondiente a ISR, por lo que se fiscalizará como a cualquier otro contribuyente residente en el país", indicó la dependencia.
▶️ Investigan fallecimiento de una mujer luego de recibir vacuna de Sinovac en Hidalgo
Debido a ello, Netflix International B.V. dejará de aparecer en el listado de prestadores de servicios digitales con residencia en el extranjero, inscritos en el Registro Federal de Contribuyentes.
El régimen de plataformas digitales simplifica el cumplimiento del pago del IVA de los usuarios nacionales de servicios de plataformas digitales que no tienen residencia permanente en México.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
La contratación de un servicio digital de streaming está gravada con IVA, el cual es cobrado por la plataforma y entregado al SAT.