/ jueves 20 de diciembre de 2018

Despidos de Nissan en México retumban en medios internacionales

El anuncio de despido de mil trabajadores en las plantas de Aguascalientes y Cuernavaca fue retomado por medios como Bloomberg, Financial Times y Reuters

Tras el anuncio oficial de Nissan Mexicana que despedirá mil trabajadores a partir del próximo mes de enero, como lo adelantó El Sol del Centro, a causa de las condiciones retadoras del mercado en nuestro país, que le obligan a ajustar a la baja sus niveles de producción, la noticia fue retomada por distintos medios internacionales.

Bloomberg asegura que el fabricante japonés de automóviles reducirá las horas de trabajo y reducirá la producción hasta en un 20 por ciento en cinco plantas de ensamblaje en los dos países (Estados Unidos y México).


Financial Times destaca que Nissan vende 1 de cada 5 coches que circula en las carreteras mexicanas.

Reuters por su parte señala que Nissan aduce "cambios en el marcado" para tomar la decisión.

"En respuesta a las desafiantes condiciones del mercado en México, Nissan está ajustando los niveles de producción", escribió Brian Brockman, director de comunicaciones corporativas de Nissan, en un correo electrónico a Reuters.

Los recortes se registrarán principalmente en las plantas establecidas en Morelos y Aguascalientes, si bien aún se evalúa el impacto específico en cada plaza. En el caso de esta entidad, las afectaciones se concentrarán en las plantas Nissan A-1 y Nissan A-2, no así en Compas, que mantiene una cooperación estratégica con Daimler, fabricante de vehículos Mercedes Benz.

En Aguascalientes operan tres plantas armadoras que dan empleo directo a ocho mil trabajadores, y 37 mil empleados más laboran en 201 factorías que, en mayor o menor nivel, proveen autopartes o insumos para el armado de los automotores de esta marca.

Herman Morfin, director de comunicación corporativa de Nissan Mexicana, confirmó que la empresa realiza ajustes a los niveles de producción de sus plantas establecidas en ambas entidades, “en respuesta a las condiciones retadoras del mercado en México”, así como factores externos, entre ellos el incremento en el costo de materias primas.


Tras el anuncio oficial de Nissan Mexicana que despedirá mil trabajadores a partir del próximo mes de enero, como lo adelantó El Sol del Centro, a causa de las condiciones retadoras del mercado en nuestro país, que le obligan a ajustar a la baja sus niveles de producción, la noticia fue retomada por distintos medios internacionales.

Bloomberg asegura que el fabricante japonés de automóviles reducirá las horas de trabajo y reducirá la producción hasta en un 20 por ciento en cinco plantas de ensamblaje en los dos países (Estados Unidos y México).


Financial Times destaca que Nissan vende 1 de cada 5 coches que circula en las carreteras mexicanas.

Reuters por su parte señala que Nissan aduce "cambios en el marcado" para tomar la decisión.

"En respuesta a las desafiantes condiciones del mercado en México, Nissan está ajustando los niveles de producción", escribió Brian Brockman, director de comunicaciones corporativas de Nissan, en un correo electrónico a Reuters.

Los recortes se registrarán principalmente en las plantas establecidas en Morelos y Aguascalientes, si bien aún se evalúa el impacto específico en cada plaza. En el caso de esta entidad, las afectaciones se concentrarán en las plantas Nissan A-1 y Nissan A-2, no así en Compas, que mantiene una cooperación estratégica con Daimler, fabricante de vehículos Mercedes Benz.

En Aguascalientes operan tres plantas armadoras que dan empleo directo a ocho mil trabajadores, y 37 mil empleados más laboran en 201 factorías que, en mayor o menor nivel, proveen autopartes o insumos para el armado de los automotores de esta marca.

Herman Morfin, director de comunicación corporativa de Nissan Mexicana, confirmó que la empresa realiza ajustes a los niveles de producción de sus plantas establecidas en ambas entidades, “en respuesta a las condiciones retadoras del mercado en México”, así como factores externos, entre ellos el incremento en el costo de materias primas.


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