/ miércoles 7 de diciembre de 2022

Nueva tarjeta del bienestar: conoce el calendario para renovarla en 2023

Uno de los principales objetivos de este cambio en las pensiones es que se amplíen las operaciones del Banco del Bienestar

La secretaría del Bienestar dio a conocer que comenzará el cambio gradual de la Tarjeta de Bienestar para todos los beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores en el país.

De acuerdo con la secretaria, Ariadna Montiel, este cambio tiene el objetivo de bancarizar todas las cuentas de Pensión del programa a través de la entrega directa y sin intermediarios.

Te puede interesar: Pensiones del bienestar: conoce el calendario de pagos para adultos mayores en 2023

Aquí te daremos a conocer el calendario completo y todo lo que tienes que saber para realizar el cambio de tarjeta correctamente.

Calendario para cambiar a la nueva tarjeta Bienestar

Para la Ciudad de México, el periodo de entrega será del 5 de diciembre del presente año y hasta el 15 de abril de 2023. En el caso del Estado de México inició el 14 de noviembre y concluye el 31 de marzo del próximo año.

Para el resto de las 30 entidades federativas, el cambio comienza para quienes cobran actualmente a través de una tarjeta de Banamex; el periodo será entre el 5 de diciembre del presente año y el 31 de enero de 2023. Para los demás derechohabientes se hará el cambio gradualmente durante el año 2023 y se informará oportunamente.

¿Quiénes deben cambiar a la nueva tarjeta Bienestar?

De acuerdo con la Secretaría de Bienestar, para el caso de CDMX y el Edomex, el cambio se efectuará a todos los beneficiarios, independientemente de la institución bancaria en la que actualmente reciben su pensión.

A su vez, detalla que la sustitución de la tarjeta, donde actualmente cobran los beneficiarios, es para quién actualmente cobra a través de un banco privado y se les sustituirá su tarjeta de cobro por una del Banco del Bienestar.

¿Cómo puedo recibir mi nueva tarjeta Bienestar?

Para obtener el nuevo plástico y seguir recibiendo los pagos de la Pensión del Bienestar, el gobierno federal habilitó en su sitio web los pasos para conseguir la nueva tarjeta.

  • Primero, las y los derechohabientes podrán ubicar lugar y fecha para recoger su tarjeta a través de la página oficial.
  • Posteriormente, es necesario seleccionar el ícono de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y teclear el CURP.
  • Enseguida, aparecerá el nombre y la dirección para recoger su nueva Tarjeta de Bienestar, así como la fecha y horario para presentarse.
  • El periodo de entrega de nuevos plásticos será del 5 de diciembre al 15 de abril, en 62 módulos que funcionarán de lunes a sábado de 09:00 a 16:00 horas.

Dentro de la página debes colocar tu CURP y se asigne una fecha y horario dependiendo de tu domicilio / Foto: Captura de Pantalla | Secretaría del Bienestar

En el caso de la capital se distribuirán más de 800 mil plásticos, que también contribuirán a que se amplíen las operaciones del Banco del Bienestar, cuya meta es que cuente con 2 mil 700 sucursales en todo el país.

¿Qué pasa si no puedo ir por la nueva tarjeta Bienestar?

En caso de no poder acudir a recogerla, una persona auxiliar de la o el derechohabiente podrá asistir con los documentos para iniciar el trámite y agendar una visita domiciliaria.

Una vez que se haya hecho la cita, personal de la Secretaría de Bienestar, que deberá identificarse, entregará la tarjeta en el domicilio de la persona. Es importante recordar que la tarjeta se entregará personalmente a los derechohabientes.

Siempre debes tener estos papeles a la mano para cualquier trámite con la Secretaría del Bienestar / Foto: Captura de Pantalla | Secretaría del Bienestar

Asimismo, personal de la dependencia realizará una visita domiciliaria a todas las personas adultas mayores al menos ocho días antes de que se les entregue su nueva tarjeta para recordarles del cambio, el lugar y fecha de recepción.

No hay que dejar de considerar que las fechas de entrega de las tarjetas serán de acuerdo con la colonia donde viven las personas derechohabientes, por lo cual debes visitar la página gob.mx/bienestar.

¿Qué pasa con la tarjeta vieja de la pensión?

La Secretaría del Bienestar explicó que los beneficiarios deberán mantener en su poder la tarjeta anterior, porque es una cuenta personal.

Los pagos no se harán hasta que se haya registrado que la persona ya tiene el nuevo plástico.

Una vez que la tarjeta esté en posesión del beneficiario, se hará al siguiente bimestre el pago a través del Banco del Bienestar y podrán cobrarse en el mismo, el cual tiene 89 sucursales distribuidas en toda la Ciudad de México, de las cuales, 62 son nuevas.

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Para localizar el Banco del Bienestar más cercano, los derechohabientes pueden ingresar a la página gob.mx/bienestar.

La secretaría del Bienestar dio a conocer que comenzará el cambio gradual de la Tarjeta de Bienestar para todos los beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores en el país.

De acuerdo con la secretaria, Ariadna Montiel, este cambio tiene el objetivo de bancarizar todas las cuentas de Pensión del programa a través de la entrega directa y sin intermediarios.

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Aquí te daremos a conocer el calendario completo y todo lo que tienes que saber para realizar el cambio de tarjeta correctamente.

Calendario para cambiar a la nueva tarjeta Bienestar

Para la Ciudad de México, el periodo de entrega será del 5 de diciembre del presente año y hasta el 15 de abril de 2023. En el caso del Estado de México inició el 14 de noviembre y concluye el 31 de marzo del próximo año.

Para el resto de las 30 entidades federativas, el cambio comienza para quienes cobran actualmente a través de una tarjeta de Banamex; el periodo será entre el 5 de diciembre del presente año y el 31 de enero de 2023. Para los demás derechohabientes se hará el cambio gradualmente durante el año 2023 y se informará oportunamente.

¿Quiénes deben cambiar a la nueva tarjeta Bienestar?

De acuerdo con la Secretaría de Bienestar, para el caso de CDMX y el Edomex, el cambio se efectuará a todos los beneficiarios, independientemente de la institución bancaria en la que actualmente reciben su pensión.

A su vez, detalla que la sustitución de la tarjeta, donde actualmente cobran los beneficiarios, es para quién actualmente cobra a través de un banco privado y se les sustituirá su tarjeta de cobro por una del Banco del Bienestar.

¿Cómo puedo recibir mi nueva tarjeta Bienestar?

Para obtener el nuevo plástico y seguir recibiendo los pagos de la Pensión del Bienestar, el gobierno federal habilitó en su sitio web los pasos para conseguir la nueva tarjeta.

  • Primero, las y los derechohabientes podrán ubicar lugar y fecha para recoger su tarjeta a través de la página oficial.
  • Posteriormente, es necesario seleccionar el ícono de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y teclear el CURP.
  • Enseguida, aparecerá el nombre y la dirección para recoger su nueva Tarjeta de Bienestar, así como la fecha y horario para presentarse.
  • El periodo de entrega de nuevos plásticos será del 5 de diciembre al 15 de abril, en 62 módulos que funcionarán de lunes a sábado de 09:00 a 16:00 horas.

Dentro de la página debes colocar tu CURP y se asigne una fecha y horario dependiendo de tu domicilio / Foto: Captura de Pantalla | Secretaría del Bienestar

En el caso de la capital se distribuirán más de 800 mil plásticos, que también contribuirán a que se amplíen las operaciones del Banco del Bienestar, cuya meta es que cuente con 2 mil 700 sucursales en todo el país.

¿Qué pasa si no puedo ir por la nueva tarjeta Bienestar?

En caso de no poder acudir a recogerla, una persona auxiliar de la o el derechohabiente podrá asistir con los documentos para iniciar el trámite y agendar una visita domiciliaria.

Una vez que se haya hecho la cita, personal de la Secretaría de Bienestar, que deberá identificarse, entregará la tarjeta en el domicilio de la persona. Es importante recordar que la tarjeta se entregará personalmente a los derechohabientes.

Siempre debes tener estos papeles a la mano para cualquier trámite con la Secretaría del Bienestar / Foto: Captura de Pantalla | Secretaría del Bienestar

Asimismo, personal de la dependencia realizará una visita domiciliaria a todas las personas adultas mayores al menos ocho días antes de que se les entregue su nueva tarjeta para recordarles del cambio, el lugar y fecha de recepción.

No hay que dejar de considerar que las fechas de entrega de las tarjetas serán de acuerdo con la colonia donde viven las personas derechohabientes, por lo cual debes visitar la página gob.mx/bienestar.

¿Qué pasa con la tarjeta vieja de la pensión?

La Secretaría del Bienestar explicó que los beneficiarios deberán mantener en su poder la tarjeta anterior, porque es una cuenta personal.

Los pagos no se harán hasta que se haya registrado que la persona ya tiene el nuevo plástico.

Una vez que la tarjeta esté en posesión del beneficiario, se hará al siguiente bimestre el pago a través del Banco del Bienestar y podrán cobrarse en el mismo, el cual tiene 89 sucursales distribuidas en toda la Ciudad de México, de las cuales, 62 son nuevas.

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Para localizar el Banco del Bienestar más cercano, los derechohabientes pueden ingresar a la página gob.mx/bienestar.

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