/ lunes 22 de noviembre de 2021

Pago digital en Metro y Metrobús avanza a paso seguro

En dos años el promedio alcanzado será de cinco millones de recargas mensuales para ambos transportes

En poco más de un mes se han registrado un millón de recargas con tarjetas bancarias y Cobro Digital (CoDi) en el Metrobús de la Ciudad de México, informó Fabián Ferrari, director general de Getnet México.

El objetivo para los próximos dos años es tener un promedio de cinco millones de recargas por mes a través del Metrobús y Metro de la capital mexicana, indicó el directivo en entrevista con El Sol de México.

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“Sin ser un número ambicioso, si consideramos que en las líneas 1, 2 y 3 del Metrobús viajan poco menos de 700 mil usuarios diariamente y hasta seis millones por día en el Metro, es una meta muy posible”, señaló Ferrari.

Getnet es una plataforma de pagos electrónicos de Santander y la responsable de implementar la infraestructura en estos sistemas de transporte público para el Gobierno de la Ciudad de México desde el pasado 30 de septiembre.

La iniciativa arrancó el último día de septiembre en las líneas 1, 2 y 3 del Metrobús, pero se prevé que en el mediano plazo esté disponible en toda la red. Apenas este 15 de noviembre inició una prueba piloto de este programa en la estación Chilpancingo del sistema de transporte Metro.

Desarrollar toda esta infraestructura llevó cerca de dos años y medio, pues no sólo se tuvo que desarrollar la tecnología para los pagos, además se buscó que la experiencia para las personas fuera muy sencilla para los usuarios.

Según Fabián Ferrari la recarga promedio es de 27 pesos, y las tarjetas de crédito y débito, al igual que el CoDi, son los métodos más empleados. El último peldaño para hacer uso del Metrobús lo ocupan las pulseras o relojes inteligentes.

El número de pasajeros que utilicen estos métodos para viajar en el transporte público crecerá en la medida que los bancos otorguen más tarjetas con tecnología sin contacto (NFC) y mientras haya una mayor educación financiera, agregó el directivo.

Sin especificar una fecha, el directivo abundó que los siguientes pasos serán implementar este modelo de cobro en los estados más grandes del país. “Ayuda mucho a la inclusión financiera y será labor de los proveedores de las tarjetas, el que abarquen más transportes públicos.



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En poco más de un mes se han registrado un millón de recargas con tarjetas bancarias y Cobro Digital (CoDi) en el Metrobús de la Ciudad de México, informó Fabián Ferrari, director general de Getnet México.

El objetivo para los próximos dos años es tener un promedio de cinco millones de recargas por mes a través del Metrobús y Metro de la capital mexicana, indicó el directivo en entrevista con El Sol de México.

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“Sin ser un número ambicioso, si consideramos que en las líneas 1, 2 y 3 del Metrobús viajan poco menos de 700 mil usuarios diariamente y hasta seis millones por día en el Metro, es una meta muy posible”, señaló Ferrari.

Getnet es una plataforma de pagos electrónicos de Santander y la responsable de implementar la infraestructura en estos sistemas de transporte público para el Gobierno de la Ciudad de México desde el pasado 30 de septiembre.

La iniciativa arrancó el último día de septiembre en las líneas 1, 2 y 3 del Metrobús, pero se prevé que en el mediano plazo esté disponible en toda la red. Apenas este 15 de noviembre inició una prueba piloto de este programa en la estación Chilpancingo del sistema de transporte Metro.

Desarrollar toda esta infraestructura llevó cerca de dos años y medio, pues no sólo se tuvo que desarrollar la tecnología para los pagos, además se buscó que la experiencia para las personas fuera muy sencilla para los usuarios.

Según Fabián Ferrari la recarga promedio es de 27 pesos, y las tarjetas de crédito y débito, al igual que el CoDi, son los métodos más empleados. El último peldaño para hacer uso del Metrobús lo ocupan las pulseras o relojes inteligentes.

El número de pasajeros que utilicen estos métodos para viajar en el transporte público crecerá en la medida que los bancos otorguen más tarjetas con tecnología sin contacto (NFC) y mientras haya una mayor educación financiera, agregó el directivo.

Sin especificar una fecha, el directivo abundó que los siguientes pasos serán implementar este modelo de cobro en los estados más grandes del país. “Ayuda mucho a la inclusión financiera y será labor de los proveedores de las tarjetas, el que abarquen más transportes públicos.



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