/ miércoles 30 de octubre de 2019

Paralizada, promoción turística en VisitMexico

Con la temporada vacacional de invierno a punto de iniciar, Marcos Achar ve complicado el panorama

A unas semanas de que inicie la temporada invernal, una de las que más turistas atrae de Europa, Canadá y Estados Unidos, el país no tiene una campaña de promoción de sus destinos en la plataforma VisitMexico.

Marcos Achar, el empresario a cargo de la plataforma, explicó que no tienen aún todo el material que la Secretaría de Turismo (Sectur) se comprometió a entregar, como son imágenes y videos de los principales atractivos nacionales. La liquidación del Consejo de Promoción Turística de México no está completa y por ello el gobierno no puede disponer de todos sus recursos.

En agosto pasado, la Sectur anunció una nueva etapa para el portal VisitMexico, bajo la dirección del ex CEO de Comex. El titular de Sectur, Miguel Torruco, calculó que con la estrategia llegarían cada año más de 55 millones de turistas internacionales al país.

A dos meses del relanzamiento, Visit México no ha sido renovada por falta de materiales que estaban en poder del extinto Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

“Estamos trabajando duro en el desarrollo de la plataforma, pero en la parte de recepción nos hemos tardado. Todo lo que son contenidos no los hemos recibido, tenemos eso pendiente por parte de la Secretaría de Hacienda”, comentó Achar.

“No había un procedimiento para entregar los activos (del CPTM), deben liquidarlos antes de sacarlos, es todo un tema legal que ni ellos mismos se esperaban y no le han dado solución”.

Recordó que cuando adquirió Visit- Mexico, a mediados del año, se planteó lanzar la plataforma lo antes posible para poder promocionar al país para la temporada invernal, pero esto difícilmente va a ocurrir.

Durante noviembre, los administradores de VisitMexico se reunirán con los secretarios del sector de los estados y empresarios de la industria, para definir estrategias de promoción. Para entonces espera lanzar la plataforma.

Los gobiernos estatales y municipales pueden destinar parte de su presupuesto de promoción turística para integrarse a la plataforma, mientras que a las empresas que quieran anunciarse se les cobrará una cuota.

El directivo indicó que Grupo Posadas, Aeroméxico e Interjet se han aliado con la plataforma, pero no han aportado recursos porque todavía no hay un diseño de paquetes o estrategias.

A unas semanas de que inicie la temporada invernal, una de las que más turistas atrae de Europa, Canadá y Estados Unidos, el país no tiene una campaña de promoción de sus destinos en la plataforma VisitMexico.

Marcos Achar, el empresario a cargo de la plataforma, explicó que no tienen aún todo el material que la Secretaría de Turismo (Sectur) se comprometió a entregar, como son imágenes y videos de los principales atractivos nacionales. La liquidación del Consejo de Promoción Turística de México no está completa y por ello el gobierno no puede disponer de todos sus recursos.

En agosto pasado, la Sectur anunció una nueva etapa para el portal VisitMexico, bajo la dirección del ex CEO de Comex. El titular de Sectur, Miguel Torruco, calculó que con la estrategia llegarían cada año más de 55 millones de turistas internacionales al país.

A dos meses del relanzamiento, Visit México no ha sido renovada por falta de materiales que estaban en poder del extinto Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

“Estamos trabajando duro en el desarrollo de la plataforma, pero en la parte de recepción nos hemos tardado. Todo lo que son contenidos no los hemos recibido, tenemos eso pendiente por parte de la Secretaría de Hacienda”, comentó Achar.

“No había un procedimiento para entregar los activos (del CPTM), deben liquidarlos antes de sacarlos, es todo un tema legal que ni ellos mismos se esperaban y no le han dado solución”.

Recordó que cuando adquirió Visit- Mexico, a mediados del año, se planteó lanzar la plataforma lo antes posible para poder promocionar al país para la temporada invernal, pero esto difícilmente va a ocurrir.

Durante noviembre, los administradores de VisitMexico se reunirán con los secretarios del sector de los estados y empresarios de la industria, para definir estrategias de promoción. Para entonces espera lanzar la plataforma.

Los gobiernos estatales y municipales pueden destinar parte de su presupuesto de promoción turística para integrarse a la plataforma, mientras que a las empresas que quieran anunciarse se les cobrará una cuota.

El directivo indicó que Grupo Posadas, Aeroméxico e Interjet se han aliado con la plataforma, pero no han aportado recursos porque todavía no hay un diseño de paquetes o estrategias.

Elecciones 2024

Candidatos de la CDMX pelean por presuntas calumnias

El término cártel inmobiliario potenció la discordia entre los equipos de Brugada y Taboada

Finanzas

Acapulco tendrá nuevo teleférico y ampliarán ciclovías

El cablebús tendrá capacidad de transportar entre mil y dos mil personas en un trayecto de 3.5 km de Ciudad Renacimiento a Palma Sola

Sociedad

AMLO incumplió su promesa de acabar con asesinatos de periodistas en México: RSF

Los 37 asesinados por ejercer como periodistas se acercan en número a los ocurridos durante el mandato del antecesor de López Obrador, Enrique Peña Nieto

Finanzas

Aprueba Senado en lo general Ley que crea Fondo de Pensiones para el Bienestar

Los senadores de Morena, lograron mandar al último “escalón” la Ley que crea el Fondo de Pensiones que ahora deberá promulgar el Ejecutivo y publicarlo en el DOF

Mundo

Denuncian en Ecuador a Roberto Canseco por obstrucción en el asalto a la embajada

Canseco era el jefe de la misión diplomática de México en Ecuador después de que la embajadora, Raquel Serur, fuese expulsada por aquel país

Política

Pide ministro de la SCJN proteger el juicio de amparo

El ministro Pérez Dayán se manifestó en contra de que algún grupo del Poder Legislativo modifique el juicio de amparo