/ miércoles 11 de marzo de 2020

Pepsi compra el fabricante de bebidas energéticas Rockstar

Pepsi expresó que esta “compra estratégica” le permitirá aprovechar las capacidades de la compañía para acelerar el rendimiento de Rockstar

Nueva York.- El gigante de las bebidas gaseosas PepsiCo anunció este miércoles que alcanzaó un acuerdo para comprar por 3.850 millones de dólares el fabricante de bebidas energéticas Rockstar Energy, en un movimiento para ampliar su mercado a este tipo de productos.

En un comunicado, Pepsi expresó que esta “compra estratégica” le permitirá aprovechar las capacidades de la compañía para acelerar el rendimiento de Rockstar y expandirse en el mercado de bebidas energéticas con marcas existentes como Mountain Dew, también propiedad de Pepsi.

El presidente y primer ejecutivo de PepsiCo, Ramón Laguarta, dijo en la nota que esperan acaparar una cuota relevante en un mercado de “tan rápido crecimiento” y que calificó de “altamente rentable”, y apostó además por crear nuevas “asociaciones significativas en el espacio de las bebidas energéticas”.

Se trata del primer gran acuerdo liderado por Laguarta desde que asumió el cargo en 2018.

El presidente de Pepsi apuntó que la empresa trabaja para estar “más centrada en el consumidor” y capitalizar así el aumento de la demanda en el mercado de las bebidas.

El fundador de Rockstar, Russ Weiner, la primera marca que lanzó la bebida energética en formato de 16 onzas líquidas (casi medio litro), reseñó que Pepsi comparte el espíritu competidor de su firma e invertirá en el crecimiento de la marca, por lo que está orgulloso de haber cambiado “el juego” en el mercado de brebajes energéticos, dominado en la actualidad por las marcas europeas Monster y Red Bull.

En los últimos años, tanto Pepsi como su principal competidora, Coca Cola, han trabajado para ampliar sus mercados más allá de las gaseosas y poco a poco han penetrado en los tés, el café y las bebidas energéticas, con la mirada puesta en ofrecer productos más saludables, con menos azúcar y menos calorías.

Nueva York.- El gigante de las bebidas gaseosas PepsiCo anunció este miércoles que alcanzaó un acuerdo para comprar por 3.850 millones de dólares el fabricante de bebidas energéticas Rockstar Energy, en un movimiento para ampliar su mercado a este tipo de productos.

En un comunicado, Pepsi expresó que esta “compra estratégica” le permitirá aprovechar las capacidades de la compañía para acelerar el rendimiento de Rockstar y expandirse en el mercado de bebidas energéticas con marcas existentes como Mountain Dew, también propiedad de Pepsi.

El presidente y primer ejecutivo de PepsiCo, Ramón Laguarta, dijo en la nota que esperan acaparar una cuota relevante en un mercado de “tan rápido crecimiento” y que calificó de “altamente rentable”, y apostó además por crear nuevas “asociaciones significativas en el espacio de las bebidas energéticas”.

Se trata del primer gran acuerdo liderado por Laguarta desde que asumió el cargo en 2018.

El presidente de Pepsi apuntó que la empresa trabaja para estar “más centrada en el consumidor” y capitalizar así el aumento de la demanda en el mercado de las bebidas.

El fundador de Rockstar, Russ Weiner, la primera marca que lanzó la bebida energética en formato de 16 onzas líquidas (casi medio litro), reseñó que Pepsi comparte el espíritu competidor de su firma e invertirá en el crecimiento de la marca, por lo que está orgulloso de haber cambiado “el juego” en el mercado de brebajes energéticos, dominado en la actualidad por las marcas europeas Monster y Red Bull.

En los últimos años, tanto Pepsi como su principal competidora, Coca Cola, han trabajado para ampliar sus mercados más allá de las gaseosas y poco a poco han penetrado en los tés, el café y las bebidas energéticas, con la mirada puesta en ofrecer productos más saludables, con menos azúcar y menos calorías.

Mundo

Dan cadena perpetua a Keith Raniere, líder de la secta NXIVM

El líder de 60 años fue arrestado en 2018, en una Villa ubicada en un balneario de Puerto Vallarta y fue extraditado y entregado a la justicia de Estados Unidos

CDMX

"Me siento bien", Claudia Sheinbaum da positivo a Covid-19

Está con seguimiento médico por parte de la Secretaría de Salud capitalina y el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán

Mundo

Se normaliza zona del Arco de Triunfo en París tras amenaza de bomba

Autoridades indicaron que se trataba se una falsa alarma y señalaron que se podía continuar con las actividades en la zona asegurada

Finanzas

Sin Fonden estados y municipios se verán presionados, alerta Moody’s

La calificadora internacional señala que si bien el gobierno federal admitió que los recursos seguirán disponibles para mitigar cualquier desastre natural, considera que “hasta la fecha no se han publicado pautas claras"

Política

En comisión, diputados de Morena aprueban quitar 33 mdp al Insabi

Los legisladores morenistas tienen previsto que este dictamen sea discutido y aprobado este mismo martes

CDMX

Cierran acceso de la estación Hidalgo para evitar aglomeraciones en iglesia de San Hipólito

Este martes, aún las puertas del templo están abiertas, lo que ha provocado que cientos de fieles sigan llegando 

Finanzas

Piden que turismo sea considerado actividad esencial en la pandemia

La presidenta de Los Cabos buscará un acercamiento con diputados federales y locales para la promoción turística de destinos nacionales

Política

PAN y PRD cierran filas junto con la Alianza Federalista para romper con AMLO

Ambos partidos respaldarán la demanda interpuesta por los gobernadores

Futbol

¡Castigo Covid! Cristiano, fuera contra el Barcelona tras dar positivo otra vez

El deseo de muchos de ver a Ronaldo contra Messi no se hará realidad