/ lunes 17 de octubre de 2016

PepsiCo anuncia que reducirá el azúcar en sus bebidas para el año 2025

Nueva York, EU.- La gigante de bebidas PepsiCo anuncióque reducirá el contenido de azúcares en sus bebidas, degrasas saturadas y de sal en sus comidas, en momentos en quecirculan propuestas para gravar las bebidas con alto contenido deazúcar para prevenir la obesidad. 

La productora de la línea de refrescos Pepsi, deGatorade y de los jugos de frutas Tropicana prometió quepara el año 2025, al menos dos tercios de sus 12 bebidas en lata(0.35 litros) contendrán máximo 100 calorías.

También se comprometió a limitar las grasas saturadasen sus snacks (como sus papas fritas) a un máximo de 1.1gramos por cada 100 calorías y de aumentar su oferta debebidas sin calorías. Además suscomidas no contendrán más de 1.3 miligramos de sal porcaloría. Un estudio publicado la semana pasada porinvestigadores de la Universidad de Boston criticaba aPepsi, y a su principal competidor Coca-Cola, por invertirmillones de dólares desde 2011 para combatir legislación quebuscan bajar el consumo de refrescos a través de impuestos.

Preocupada por el aumento de la obesidad, la OrganizaciónMundial de la Salud (OMS) ha propuesto agregar impuestossobre las bebidas azucaradas para reducir el consumo derefrescos.

/parg

Nueva York, EU.- La gigante de bebidas PepsiCo anuncióque reducirá el contenido de azúcares en sus bebidas, degrasas saturadas y de sal en sus comidas, en momentos en quecirculan propuestas para gravar las bebidas con alto contenido deazúcar para prevenir la obesidad. 

La productora de la línea de refrescos Pepsi, deGatorade y de los jugos de frutas Tropicana prometió quepara el año 2025, al menos dos tercios de sus 12 bebidas en lata(0.35 litros) contendrán máximo 100 calorías.

También se comprometió a limitar las grasas saturadasen sus snacks (como sus papas fritas) a un máximo de 1.1gramos por cada 100 calorías y de aumentar su oferta debebidas sin calorías. Además suscomidas no contendrán más de 1.3 miligramos de sal porcaloría. Un estudio publicado la semana pasada porinvestigadores de la Universidad de Boston criticaba aPepsi, y a su principal competidor Coca-Cola, por invertirmillones de dólares desde 2011 para combatir legislación quebuscan bajar el consumo de refrescos a través de impuestos.

Preocupada por el aumento de la obesidad, la OrganizaciónMundial de la Salud (OMS) ha propuesto agregar impuestossobre las bebidas azucaradas para reducir el consumo derefrescos.

/parg

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