/ miércoles 3 de abril de 2019

Pierden agencias de viaje 5 mdp por Interjet

Jorge Hernández, presidente de la AMAV, indicó que se trata de una cifra preliminar, por lo que el monto podría aumentar en la semana

Las cancelaciones de vuelos de Interjet en días pasados afectaron a las agencias de viajes, mismas que han registrado un impacto estimado en cinco millones de pesos.

Jorge Hernández, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), indicó que se trata de una cifra preliminar, por lo que el monto podría aumentar en la semana.

"Se han perdido espacios. El problema es que la gente no viaja o tiene que buscar otra alternativa, y la oferta no es tan grande para cubrir los espacios que deja Interjet", comentó en entrevista previa a su participación en el XVII Foro Nacional de Turismo.

Hernández agregó que además de retrasar los vuelos, muchas personas perdieron sus reservaciones en hoteles, y apenas se está cuantificado este daño.

"Diario me llaman los colegas de la República para mostrar su preocupación por la cancelación de vuelos. La gente nos demanda a nosotros y lo que tenemos que hacer es trasladar la demanda a Interjet", explicó.

Según dio a conocer el lunes la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), las cancelaciones habían afectado a 11 mil 900 pasajeros, sólo durante este fin de semana.

La aerolínea dio a conocer que "algunos de los vuelos" presentaron cancelaciones debido a factores como retrasos en itinerarios de aeropuertos, movimientos operacionales y la falta de algunos miembros de la tripulación.

La empresa no ha explicado las causas de la suspensión que inició desde la semana pasada. En un comunicado del lunes sólo mencionó que ha estado en contacto con los pasajeros afectados por estos inconvenientes y que implementó un plan de protección para compensarlos por encima de lo que marca la Ley de Aviación Civil.

La legislación señala que, en caso de cancelación imputable a la aerolínea, ésta deberá cambiar el vuelo del pasajero y pagarle comidas y hospedaje en caso de que lo requieran, o bien devolver el costo íntegro de su pasaje más una compensación no menor a 25 por ciento del precio del boleto.

La aerolínea presidida por Miguel Alemán Magnani indicó que las afectaciones registradas este fin de semana representaron menos de cinco por ciento de las más de 350 operaciones diarias que realiza en todo el país.

Las cancelaciones de vuelos de Interjet en días pasados afectaron a las agencias de viajes, mismas que han registrado un impacto estimado en cinco millones de pesos.

Jorge Hernández, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), indicó que se trata de una cifra preliminar, por lo que el monto podría aumentar en la semana.

"Se han perdido espacios. El problema es que la gente no viaja o tiene que buscar otra alternativa, y la oferta no es tan grande para cubrir los espacios que deja Interjet", comentó en entrevista previa a su participación en el XVII Foro Nacional de Turismo.

Hernández agregó que además de retrasar los vuelos, muchas personas perdieron sus reservaciones en hoteles, y apenas se está cuantificado este daño.

"Diario me llaman los colegas de la República para mostrar su preocupación por la cancelación de vuelos. La gente nos demanda a nosotros y lo que tenemos que hacer es trasladar la demanda a Interjet", explicó.

Según dio a conocer el lunes la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), las cancelaciones habían afectado a 11 mil 900 pasajeros, sólo durante este fin de semana.

La aerolínea dio a conocer que "algunos de los vuelos" presentaron cancelaciones debido a factores como retrasos en itinerarios de aeropuertos, movimientos operacionales y la falta de algunos miembros de la tripulación.

La empresa no ha explicado las causas de la suspensión que inició desde la semana pasada. En un comunicado del lunes sólo mencionó que ha estado en contacto con los pasajeros afectados por estos inconvenientes y que implementó un plan de protección para compensarlos por encima de lo que marca la Ley de Aviación Civil.

La legislación señala que, en caso de cancelación imputable a la aerolínea, ésta deberá cambiar el vuelo del pasajero y pagarle comidas y hospedaje en caso de que lo requieran, o bien devolver el costo íntegro de su pasaje más una compensación no menor a 25 por ciento del precio del boleto.

La aerolínea presidida por Miguel Alemán Magnani indicó que las afectaciones registradas este fin de semana representaron menos de cinco por ciento de las más de 350 operaciones diarias que realiza en todo el país.

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