ACAPULCO. Los precios de los productos de la canasta básica no disminuirán sino que se busca mantenerlos, lo que evitará que los efectos inflacionarios continúen afectando los ingresos de las familias, aseguró Tatiana Clouthier, titular de la Secretaría de Economía (SE).
Explicó que la inflación es importada y que se busca que los precios al consumidor no continúen incrementando.
"Habrá mesas de trabajo para revisar las problemáticas de cada uno de los 24 productos de la canasta básica para no agregar costos al precio final de los productos", comentó Clouthier.
Te puede interesar: Descarta CCE rompimiento entre empresarios
Añadió que entre el lunes y miércoles de la próxima semana se anunciará un plan sobre quitar los aranceles a algunos productos.
Dijo que actualmente el arroz ya no percibe aranceles, por lo que el precio del arroz ha tenido hasta una reducción del 3 por ciento, sin embargo, específico que no se trata del arroz procesado, sino del arroz con cascarilla.
Los productores ya se sumaron al plan del gobierno federal y tomarán la lista de los productos de la canasta para 'jugar' con los precios, Clouthier ejemplificó que si a un productor le cuesta menos cierto producto pero el precio es mayor en otro, podría compensar sus ganancias con los productos con menor valor.
Agregó que parte de la inflación general se debe a los altos precios en los alimentos, al rededor de 3.8 por ciento del total, dijo por lo que el plan busca mitigar el crecimiento en este segmento.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
"El beneficio es en favor de los consumidores", comentó Tatiana Clouthier.
Con información de Adriana Covarrubias, enviada