/ miércoles 19 de octubre de 2016

Se promociona Madrid como destino turístico en México

La Comunidad de Madrid presentó ayer en México “Madrid 7Estrellas”, una completa campaña que busca promocionar lacapital de España como un destino turístico de compras queofrecen posibilidades para todos los gustos y bolsillos.

“El principal objetivo es posicionar Madrid a nivelinternacional como destino turístico de compras, tanto de altonivel como de otro tipo de compras”, dijo a Efe el responsable deturismo de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios deMadrid, Miguel Bufalá, durante la presentación de la campaña enla Ciudad de México.

La elección de México como uno de los países dondepromocionar este tipo de turismo no es fortuita, pues -recordóBufalá- al turista mexicano “le gustan mucho las compras”, elpaís es “económicamente estable” y comparte con Españacultura y lengua.

De hecho, solo el año pasado 340 mil mexicanos visitaronMadrid, y México se ubica entre las primeras cinco posiciones deturismo de compras en España, según datos oficiales.

La campaña está liderada por la Dirección General de Comercioy Consumo del Gobierno de la Comunidad de Madrid en colaboracióncon la Cámara Oficial de Comercio de Madrid y bajo lacoordinación del Ministerio de Economía y Competitividad delGobierno de España.

Tiene una premisa clave: “Dar respuesta a todo tipo de turismode compras. Desde el turista que busca la tienda de gran prestigiointernacional, al que busca una tienda más de vanguardia yalternativa”, aseguró.

De esta manera, se han trazado distintas rutas de compras; unaen el exclusivo barrio de Salamanca; otra de vanguardia en elbarrio de Chueca; otra comercial en las calles de Preciados, Callaoy Princesa y también en el área tradicional de Plaza Mayor, GranVía y Puerta del Sol.

En estas rutas se podrán visitar desde pequeños comercios amercados o centros comerciales. Para el comprador hay otro valorañadido, y es que es la única región de España donde loscentros comerciales abren los 365 días al año, incluidos domingosy días festivos, exceptuando fechas como Navidad o Año Nuevo.

Para facilitar la experiencia de compra, que busca ser de 360grados, se han creado tres herramientas: una web, dos rutas (demoda y gastronómica) y una App que describe las tiendas a visitary las geolocaliza.

De enero a agosto, los turistas internacionales que visitaronMadrid dejaron alrededor de cinco mil millones de euros (unos cincomil 500 millones de dólares). Anualmente, el turismo aportaaproximadamente el 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB)de la entidad.

Para el embajador de España en México, Luis Fernández-Cid, sunatal Madrid “se ha convertido en un destino turístico” deprimer nivel en el ámbito cultural e histórico, y recientementetambién en el turismo de compras. La consejera de Turismo de laembajada de España en el país latinoamericano, Isabel Alonso,destacó que “las compras han pasado de ser un productocomplementario al motivo de visita a uno de los factoresprincipales. Y (este tipo de turismo) ha llegado para quedarse”.En España, dijo, se recibieron el año pasado 70 millones deturistas internacionales, y 40 millones de excursionistas, que sonaquellos que pasan un solo día. Además, según un informeelaborado por el Foro Económico Mundial, en 2015 España fueconsiderada como el país “más competitivo a nivel turísticodel mundo”.

La Comunidad de Madrid presentó ayer en México “Madrid 7Estrellas”, una completa campaña que busca promocionar lacapital de España como un destino turístico de compras queofrecen posibilidades para todos los gustos y bolsillos.

“El principal objetivo es posicionar Madrid a nivelinternacional como destino turístico de compras, tanto de altonivel como de otro tipo de compras”, dijo a Efe el responsable deturismo de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios deMadrid, Miguel Bufalá, durante la presentación de la campaña enla Ciudad de México.

La elección de México como uno de los países dondepromocionar este tipo de turismo no es fortuita, pues -recordóBufalá- al turista mexicano “le gustan mucho las compras”, elpaís es “económicamente estable” y comparte con Españacultura y lengua.

De hecho, solo el año pasado 340 mil mexicanos visitaronMadrid, y México se ubica entre las primeras cinco posiciones deturismo de compras en España, según datos oficiales.

La campaña está liderada por la Dirección General de Comercioy Consumo del Gobierno de la Comunidad de Madrid en colaboracióncon la Cámara Oficial de Comercio de Madrid y bajo lacoordinación del Ministerio de Economía y Competitividad delGobierno de España.

Tiene una premisa clave: “Dar respuesta a todo tipo de turismode compras. Desde el turista que busca la tienda de gran prestigiointernacional, al que busca una tienda más de vanguardia yalternativa”, aseguró.

De esta manera, se han trazado distintas rutas de compras; unaen el exclusivo barrio de Salamanca; otra de vanguardia en elbarrio de Chueca; otra comercial en las calles de Preciados, Callaoy Princesa y también en el área tradicional de Plaza Mayor, GranVía y Puerta del Sol.

En estas rutas se podrán visitar desde pequeños comercios amercados o centros comerciales. Para el comprador hay otro valorañadido, y es que es la única región de España donde loscentros comerciales abren los 365 días al año, incluidos domingosy días festivos, exceptuando fechas como Navidad o Año Nuevo.

Para facilitar la experiencia de compra, que busca ser de 360grados, se han creado tres herramientas: una web, dos rutas (demoda y gastronómica) y una App que describe las tiendas a visitary las geolocaliza.

De enero a agosto, los turistas internacionales que visitaronMadrid dejaron alrededor de cinco mil millones de euros (unos cincomil 500 millones de dólares). Anualmente, el turismo aportaaproximadamente el 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB)de la entidad.

Para el embajador de España en México, Luis Fernández-Cid, sunatal Madrid “se ha convertido en un destino turístico” deprimer nivel en el ámbito cultural e histórico, y recientementetambién en el turismo de compras. La consejera de Turismo de laembajada de España en el país latinoamericano, Isabel Alonso,destacó que “las compras han pasado de ser un productocomplementario al motivo de visita a uno de los factoresprincipales. Y (este tipo de turismo) ha llegado para quedarse”.En España, dijo, se recibieron el año pasado 70 millones deturistas internacionales, y 40 millones de excursionistas, que sonaquellos que pasan un solo día. Además, según un informeelaborado por el Foro Económico Mundial, en 2015 España fueconsiderada como el país “más competitivo a nivel turísticodel mundo”.

Elecciones 2024

Desiste MC de queja para obligar a los medios dar cobertura a Álvarez Máynez

Movimiento Ciudadano pretendía obligar a canales de televisión y estaciones de radio a cubrir a su candidato presidencial, denunció la CIRT

Sociedad

UNAM homenajea al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano

El homenaje se realizó para reconocer el activismo de Cárdenas en pro de la democracia de México y su trayectoria política

Sociedad

Dejan sin quincena a 900 policías en Campeche

Desde hace varias semanas, los elementos de seguridad de Campeche han realizado manifestaciones para exigir desde seguridad hasta mejores condiciones de trabajo

Sociedad

Estudiantes y activistas instalan campamento en CU en apoyo a Palestina

Los manifestantes exigen que el presidente Andrés Manuel López Obrador rompa relaciones con Israel

Sociedad

Obispo de Chilpancingo ingresó voluntariamente al hotel: SSP de Morelos descarta secuestro exprés

El comisionado de Seguridad señaló que Salvador Rangel Mendoza ingresó por voluntad propia al hotel donde horas más tarde fue localizado inconsciente

Elecciones 2024

Cancelación de visita a Apatzingán no fue por inseguridad: Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum señaló que habrá estrategias específicas para disminuir la inseguridad en los estados