El Puerto de Liverpool, que agrupa a las tiendas de Liverpool y Suburbia, reportó ganancias por más de 2 mil 860 millones de pesos durante el primer trimestre del año, el equivalente a un incremento anual de 33.5 por ciento.
A través de su informe financiero, enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía precisó que además de su estrategia digital y omnicanal, el desempeño de sus resultados fue consecuencia del periodo vacacional de Semana Santa.
“Durante el primer trimestre, los resultados del grupo continuaron mostrando sanos crecimientos principalmente influenciados por nuestra estrategia comercial, así como por el efecto calendario de la Semana Santa”, expuso.
Sobre los ingresos, la compañía reportó un incremento de 9.7 por ciento respecto al mismo trimestre de 2023, con aproximadamente 41 mil 220.3 millones de pesos.
“Esto, dentro de un entorno altamente competitivo, de inflación persistente y de desaceleración económica”, destacó el corporativo mexicano.
Por otro lado, El Puerto de Liverpool destacó el incremento en la participación de sus canales digitales. Según el informe financiero, las tiendas de Liverpool tienen un alcance de 26.5 por ciento, mientras que las de Suburbia representan un 5.8 por ciento.
Estos canales digitales están enfocados en hacer más amigable la experiencia de compra, pues los clientes tienen la opción de hacer pedidos en línea y recogerlos en una tienda física, entre otras funciones.