/ jueves 3 de noviembre de 2022

SICT reanudó trámites para sector de transportes y comunicaciones tras hackeo: CANACAR

"Lo que continúa es darle seguimiento y observar cómo se comporta el plan de emergencia y realizar ajustes al plan, según los requiera", señaló el vicepresidente de la CANACAR, José Refugio Muñozo.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) reanudó los trámites para el sector de transportes y comunicaciones tras haber anunciado, recientemente, la cancelación de los mismos y reanudarlos hasta el 01 de enero del 2023, todo bajo el contexto del hackeo que sufrió la dependencia, aseguró el vicepresidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), José Refugio Muñoz López.

Durante una entrevista con El Sol de México, Refugio Muñoz aseguró que este miércoles autoridades del transporte mexicano y gubernamentales sostuvieron una reunión en la que la SICT comunicó que desde este jueves se habrían reanudado los trámites.

Te puede interesar: SICT suspende trámites tras sufrir hackeo

“Con las circunstancias en las que van a empezar a rehabilitar los trámites no se va a tener la celeridad que se requiere, pero por lo pronto ya nos anunciaron que arrancaron un plan de emergencia”, dijo José Refugio Muñoz.


De acuerdo con el directivo, se instalará una mesa permanente que evaluará el comportamiento, desde hoy, al reinicio de los trámites. Además dijo que se volverán a reunir la siguiente semana.

Los trámites que registran mayores problemas, aseguró Refugio Muñoz, son: altas y bajas de vehículos, licencias de operadores, constancias de capacitación de los operadores, constancias de revisión físico-mecánicas.

Daños a la economía

Para el directivo, la principal afectación del paro de trámites y retraso es el daño a la economía mexicana, ya que el 84 por ciento de los productos producidos y consumidos por México se mueven por transporte de carreteras.

Agregó que estamos en una temporada en la que se acerca el fin de año y el buen fin y se requiere dar de alta a unidades para poder satisfacer la demanda.

“Si no estuviéramos en la posibilidad, por la suspensión de trámites, de incrementar la flota de camiones y operadores, entonces estaríamos en una imposibilidad de satisfacer la demanda, lo cual ocasionaría rompimiento de las cadenas de suministro”, dijo Refugio Muñoz.



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La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) reanudó los trámites para el sector de transportes y comunicaciones tras haber anunciado, recientemente, la cancelación de los mismos y reanudarlos hasta el 01 de enero del 2023, todo bajo el contexto del hackeo que sufrió la dependencia, aseguró el vicepresidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), José Refugio Muñoz López.

Durante una entrevista con El Sol de México, Refugio Muñoz aseguró que este miércoles autoridades del transporte mexicano y gubernamentales sostuvieron una reunión en la que la SICT comunicó que desde este jueves se habrían reanudado los trámites.

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“Con las circunstancias en las que van a empezar a rehabilitar los trámites no se va a tener la celeridad que se requiere, pero por lo pronto ya nos anunciaron que arrancaron un plan de emergencia”, dijo José Refugio Muñoz.


De acuerdo con el directivo, se instalará una mesa permanente que evaluará el comportamiento, desde hoy, al reinicio de los trámites. Además dijo que se volverán a reunir la siguiente semana.

Los trámites que registran mayores problemas, aseguró Refugio Muñoz, son: altas y bajas de vehículos, licencias de operadores, constancias de capacitación de los operadores, constancias de revisión físico-mecánicas.

Daños a la economía

Para el directivo, la principal afectación del paro de trámites y retraso es el daño a la economía mexicana, ya que el 84 por ciento de los productos producidos y consumidos por México se mueven por transporte de carreteras.

Agregó que estamos en una temporada en la que se acerca el fin de año y el buen fin y se requiere dar de alta a unidades para poder satisfacer la demanda.

“Si no estuviéramos en la posibilidad, por la suspensión de trámites, de incrementar la flota de camiones y operadores, entonces estaríamos en una imposibilidad de satisfacer la demanda, lo cual ocasionaría rompimiento de las cadenas de suministro”, dijo Refugio Muñoz.



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