La firma S&P retiró las calificaciones crediticias del Banco del Bienestar a partir de este miércoles a solicitud de la institución financiera.
“Retiramos las calificaciones a solicitud del emisor. La perspectiva de la calificación de largo plazo era estable al momento del retiro”, dijo la calificadora en un comunicado.
Al respecto, el banco respondió a El Sol de México que la decisión de solicitar el retiro de la calificación de S&P es porque “así le conviene a los intereses de la institución”.
El Banco del Bienestar añadió que seguirá trabajando con otras calificadoras, como Fitch Ratings.
La institución financiera es uno de los principales proyectos de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que es la instancia mediante la cual se dispersan los apoyos sociales del gobierno.
Para ello, el mandatario anunció la construcción de dos mil 700 sucursales en todo el país, lo que convertirá al banco en la institución financiera con mayor presencia en el territorio nacional.
En el Tercer Informe de Gobierno, presentado en septiembre, el jefe del Ejecutivo federal indicó que para el cierre de 2021 deberán concluirse y entrar en operación mil sucursales.
La institución financiera atiende a beneficiarios de programas como Becas de Educación Básica, Media Superior y Superior, Pensiones para el Bienestar, Sembrando Vida, Reconstrucción de Vivienda, Vivienda Social y Mejoramiento Urbano; Apoyo para el Bienestar de Pescadores y Acuicultores; Apoyo Financiero a Microempresas Familiares; y Producción para el Bienestar, entre otros.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music