/ sábado 3 de julio de 2021

Elon Musk se roba el show en Mobile World Congress

La feria más importante de tecnología de telecomunicaciones no dio cifras finales de asistencia

El Mobile World Congress tuvo una edición que generó pocas expectativas, después de que el año pasado, el evento más grande de tecnología de telecomunicaciones fue suspendido por la pandemia del Covid.

Este año, la feria de Barcelona se realizó del 28 de junio al 1 de julio, de forma híbrida, es decir, de manera virtual y presencial. Esto no sólo redujo el aforo de las personas, sino también las marcas y el tipo de anuncios que presentaron.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Desde hace 15 años, este evento reúne a la crema y nata del sector de telefonía y tecnología móvil. Algunas de las compañías estrella son ZTE, Sony, Microsoft, Telefónica, IBM, Amazon, Intel, Dell, Samsung, entre otras.

En 2021, después de que el año pasado se canceló por el coronavirus, la joya de la corona fue la ponencia de Elon Musk, el fundador y director general de Tesla.

La presentación del segundo hombre más rico del mundo estuvo caracterizada por los anuncios en torno a su empresa Starlink, especializada en dar servicio de internet vía satélite en zonas remotas.

Musk dijo que Starlink está dispuesto a invertir hasta 30 mil millones de dólares con tal de alcanzar sus planes de expansión, que incluyen dotar de conectividad a internet de alta velocidad a casi todo el mundo.

A la fecha, según el magnate, la firma ya brinda conexión a casi 70 mil personas en el mundo con cerca de mil 500 satélites. En México, esta empresa aterrizará a finales de noviembre de 2021.

Otro anuncio relevante fue el del Galaxy Watch 4 de Samsung, que busca ser la competencia directa de los Apple Watch.

El nuevo reloj inteligente de Samsung incluirá el sistema operativo de Google, lo que ofrecerá a los usuarios una interfaz más rápida y amigable que sus predecesores, además de que tendrá mayores candados de seguridad.

La noticia de la compañía estuvo acompañada del aviso de que ya trabaja en la red 6G, la cual podría ser implementada en nuevas industrias como la medicina, educación o entretenimiento.

Quien también acaparó los reflectores fue ZTE y su playera inteligente YouCARE.

Este artículo será capaz de monitorear los signos vitales o masa muscular de las personas, quienes conocerán esta información a través de una red 5G en dispositivos móviles.

El Mobile World Congress tuvo una edición que generó pocas expectativas, después de que el año pasado, el evento más grande de tecnología de telecomunicaciones fue suspendido por la pandemia del Covid.

Este año, la feria de Barcelona se realizó del 28 de junio al 1 de julio, de forma híbrida, es decir, de manera virtual y presencial. Esto no sólo redujo el aforo de las personas, sino también las marcas y el tipo de anuncios que presentaron.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Desde hace 15 años, este evento reúne a la crema y nata del sector de telefonía y tecnología móvil. Algunas de las compañías estrella son ZTE, Sony, Microsoft, Telefónica, IBM, Amazon, Intel, Dell, Samsung, entre otras.

En 2021, después de que el año pasado se canceló por el coronavirus, la joya de la corona fue la ponencia de Elon Musk, el fundador y director general de Tesla.

La presentación del segundo hombre más rico del mundo estuvo caracterizada por los anuncios en torno a su empresa Starlink, especializada en dar servicio de internet vía satélite en zonas remotas.

Musk dijo que Starlink está dispuesto a invertir hasta 30 mil millones de dólares con tal de alcanzar sus planes de expansión, que incluyen dotar de conectividad a internet de alta velocidad a casi todo el mundo.

A la fecha, según el magnate, la firma ya brinda conexión a casi 70 mil personas en el mundo con cerca de mil 500 satélites. En México, esta empresa aterrizará a finales de noviembre de 2021.

Otro anuncio relevante fue el del Galaxy Watch 4 de Samsung, que busca ser la competencia directa de los Apple Watch.

El nuevo reloj inteligente de Samsung incluirá el sistema operativo de Google, lo que ofrecerá a los usuarios una interfaz más rápida y amigable que sus predecesores, además de que tendrá mayores candados de seguridad.

La noticia de la compañía estuvo acompañada del aviso de que ya trabaja en la red 6G, la cual podría ser implementada en nuevas industrias como la medicina, educación o entretenimiento.

Quien también acaparó los reflectores fue ZTE y su playera inteligente YouCARE.

Este artículo será capaz de monitorear los signos vitales o masa muscular de las personas, quienes conocerán esta información a través de una red 5G en dispositivos móviles.

Finanzas

México reprueba en Bienestar Material

El país obtuvo una calificación de 42% en el apartado de bienestar en una lista de 43 naciones

Mundo

Incendios de verano baten récord de CO2

De julio a agosto se produjeron más de 2,500 megatoneladas de dióxido por llamas en el hemisferio norte

Mundo

Fuerte sismo de magnitud 6.5 sacude a Nicaragua

A pesar de la magnitud, el Servicio Geológico de Estados Unidos descartó cualquier riesgo de tsunami

Mundo

Desaparece avión con 6 personas a bordo en Rusia

Autoridades desplegaron un equipo de rescate y un helicóptero hacia el presunto lugar del accidente

Mundo

Bajo Observación | A Japón le tomó dos meses superar su quinta de contagios

Japón empezará a administrar una tercera dosis de refuerzo de la vacuna de Covid-19

Gossip

Jaime Flores, rinde homenaje a la consumación de la Independencia en el Zócalo

Con una nueva adaptación el tema de Jaime Flores,  rendirá homenaje a los 200 años de la Consumación de la Independencia

Mundo

Acercarán audífonos para la sordera

Dentro de poco, los estadounidenses  podrán hacerse de un aparato para la sordera en la farmacia de la esquina

Gossip

Metrópoli, serie de acciones policiacas en grandes ciudades, llega a Bogotá

La franquicia Metrópoli, de A&E Latinamerica, estrena este miércoles a las 21:30 la temporada dedicada a la capital colombiana