/ martes 6 de febrero de 2024

ESPN, Fox y Warner Bros anuncian plataforma conjunta de "streaming" deportivo

También se creará una empresa para gestionar la nueva plataforma, que únicamente estará disponible para EU

Los gigantes del entretenimiento ESPN -filial de Disney-, Fox y Warner Bros. Discovery anunciaron este martes el lanzamiento de una plataforma conjunta de "streaming" deportivo, un importante acercamiento entre competidores en una era de altos costos de los derechos de transmisión.

En un comunicado de prensa, los tres grupos de medios informaron que se creará una empresa también conjunta para gestionar la nueva plataforma, que únicamente estará disponible para los consumidores en Estados Unidos.

Su lanzamiento, previsto para el otoño boreal de 2024, supone la creación de una especie de Netflix del deporte en ese país.

Las empresas señalaron que la formación del paquete está sujeta a que alcancen "acuerdos definitivos".

Juntas, las tres compañías controlan los derechos de todos los grandes campeonatos estadounidenses, así como de la Fórmula 1, la Copa Mundial de fútbol de 2026, tres de los cuatro grandes torneos de tenis y el circuito profesional de golf de la PGA.

La nueva plataforma, que se podrá combinar con las ofertas de Disney+, Hulu y Max, incluiría también algunas emisiones de la NFL, la NBA y las Grandes Ligas de Béisbol, NASCAR, UFC y deportes universitarios.

Ningún servicio de video a la carta del mundo ofrece actualmente un producto equivalente o cercano.

Hasta ahora, la fragmentación de los derechos deportivos entre varias plataformas obligaba a los aficionados al deporte en Estados Unidos a contratar más de una suscripción.

ESPN, la cadena deportiva número uno del mundo, se ha negado hasta ahora a transmitir sus eventos más importantes en su plataforma dedicada ESPN+, para no entrar en competencia directa con la televisión por cable, que le sigue proporcionando importantes ingresos.

La lucha entre plataformas se ha visto incluso reforzada por la aparición de nuevos actores interesados en los derechos de emisión deportivos.

La alianza anunciada este martes es, por tanto, una noticia poco alentadora para los que no participarán, en particular Amazon, Apple, Comcast y también Paramount Global, que emite fútbol americano (NFL), golf y baloncesto universitario.

➡️Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

La puesta en marcha de esta plataforma única podría dar al trío formado por ESPN, Fox y Warner Bros. un mayor margen de negociación con las ligas deportivas, cuyos costos de derechos de transmisión se han disparado en los últimos años.

Los gigantes del entretenimiento ESPN -filial de Disney-, Fox y Warner Bros. Discovery anunciaron este martes el lanzamiento de una plataforma conjunta de "streaming" deportivo, un importante acercamiento entre competidores en una era de altos costos de los derechos de transmisión.

En un comunicado de prensa, los tres grupos de medios informaron que se creará una empresa también conjunta para gestionar la nueva plataforma, que únicamente estará disponible para los consumidores en Estados Unidos.

Su lanzamiento, previsto para el otoño boreal de 2024, supone la creación de una especie de Netflix del deporte en ese país.

Las empresas señalaron que la formación del paquete está sujeta a que alcancen "acuerdos definitivos".

Juntas, las tres compañías controlan los derechos de todos los grandes campeonatos estadounidenses, así como de la Fórmula 1, la Copa Mundial de fútbol de 2026, tres de los cuatro grandes torneos de tenis y el circuito profesional de golf de la PGA.

La nueva plataforma, que se podrá combinar con las ofertas de Disney+, Hulu y Max, incluiría también algunas emisiones de la NFL, la NBA y las Grandes Ligas de Béisbol, NASCAR, UFC y deportes universitarios.

Ningún servicio de video a la carta del mundo ofrece actualmente un producto equivalente o cercano.

Hasta ahora, la fragmentación de los derechos deportivos entre varias plataformas obligaba a los aficionados al deporte en Estados Unidos a contratar más de una suscripción.

ESPN, la cadena deportiva número uno del mundo, se ha negado hasta ahora a transmitir sus eventos más importantes en su plataforma dedicada ESPN+, para no entrar en competencia directa con la televisión por cable, que le sigue proporcionando importantes ingresos.

La lucha entre plataformas se ha visto incluso reforzada por la aparición de nuevos actores interesados en los derechos de emisión deportivos.

La alianza anunciada este martes es, por tanto, una noticia poco alentadora para los que no participarán, en particular Amazon, Apple, Comcast y también Paramount Global, que emite fútbol americano (NFL), golf y baloncesto universitario.

➡️Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

La puesta en marcha de esta plataforma única podría dar al trío formado por ESPN, Fox y Warner Bros. un mayor margen de negociación con las ligas deportivas, cuyos costos de derechos de transmisión se han disparado en los últimos años.

CDMX

Entregaremos CDMX sin regateo a quien gane la elección, dice Ricardo Ruiz

El segundo al mando de la capital del país dice en entrevista que pese a la polarización existente no hay focos rojos en el proceso electoral

Finanzas

Acelera la venta de autos de lujo, pero sin alcanzar la prepandemia

Al cierre del primer trimestre se vendieron más de 10 mil vehículos, pero en 2019, antes de la pandemia, fueron 13 mil unidades, según AMDA

Sociedad

Madre de Frida Sofía, desaparecida en Morelos, espera encontrarla en restos que la FGJ halló en Iztacalco

Su madre viajó a la CdMx donde la Fiscalía local le tomó muestras genéticas para saber si coincide con alguno de los restos localizados en Iztacalco

Mundo

Pedro Sánchez decide seguir al frente del gobierno de España

Tras darse unos días para reflexionar si renunciaba a la presidencia de España, Pedro Sánchez decidió permanecer en su cargo

Finanzas

Falsificación de billetes cae 27% en el primer trimestre de 2024

La denominación de 500 pesos fue la más copiada con 35 mil imitaciones, según Banxico

Finanzas

Terrafina no descarta operar por su cuenta

Si bien la empresa no fue puesta a la venta, ha recibió la oferta de seis interesados, dijo directivo