A pocos días del lanzamiento de la nueva gama de productos de Apple, la compañía de la manzana confirmó que algunos equipos han presentado fallas debido a un error en el Sistema Operativo.
Usuarios que no perdieron el tiempo para adquirir la última generación de iPhones dieron a conocer que el iPhone 15 Pro y iPhone Pro Max se sobrecalientan y su calidad no es tan buena como lo esperaban.
Puedes leer: ¿El iPhone 15 es una estafa? Usuarios denuncian que el celular se despinta y es frágil
En redes sociales, los compradores se quejaron de lo débil de la estructura que a pesar de ser de titanio se dobla con facilidad, se despinta, la batería dura muy poco y la temperatura en algunos modelos alcanzó casi los 50 °C. La decepción ha sido tal que una influencer se volvió viral al compartir su frustración por las fallas en su iPhone 15.
Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Apple confirma un error en el iOS 17
Ante las numerosas quejas de los compradores, el sábado pasado, Apple confirmó a CNET, un medio estadounidense especializado en tecnología, que las fallas en estos dispositivos se deben a un error en el software iOS 17.
"Hemos identificado algunas condiciones que pueden hacer que el iPhone se caliente más de lo esperado. El dispositivo puede sentirse más cálido durante los primeros días después de configurarlo o restaurarlo debido al aumento de la actividad en segundo plano. También encontramos un error en iOS 17 que está afectando a algunos usuarios y se solucionará en una actualización de software”, dijo Apple en un comunicado.
La empresa tecnológica también informó sobre otro problema que involucra la actualizaciones de aplicaciones de terceros como Instagram o Uber, que sobrecargan la CPU del chip A17 Pro lo que podría generar el aumento de temperatura en los dispositivos.
“Algunas actualizaciones recientes de aplicaciones de terceros están provocando que sobrecarguen el sistema. Estamos trabajando con estos desarrolladores de aplicaciones en correcciones que están en proceso de implementación", agregó Apple.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En cuanto a la carga de los teléfonos inteligentes, una de las innovaciones es que ahora son funcionales con cargadores tipo USB-C, por lo que Apple mencionó que el iPhone regula una carga máxima de 27 W, por lo tanto,si se usa un cargador de 20 W o más, el teléfono también puede sobrecalentarse.
Aunque Apple no dio una fecha definitiva para resolver la actualización del software iOS 17, aseguró que una vez resuelto el problema no habrá afectaciones en el rendimiento del iPhone.