/ lunes 13 de mayo de 2024

¿Tienes un negocio? Cómo un chatbot puede ayudarte a aumentar tus ventas

La plataforma conecta entre las empresas y los consumidores desde las cuentas oficiales de negocios

Durante todo el año, más del 54 por ciento de la población mexicana se prepara para comprar en línea durante ventas de temporada como Día de San Valentín, Día de la Madre y el Padre, el Regreso a clases, Buen Fin y Navidad. En la era digital en que vivimos, plataformas como WhatsApp, Instagram, Messenger, Telegram, o el RCS de Google, se han convertido en la nueva arena de juego de los más de 5 millones de negocios en México (según datos del 2023 del Inegi) para captar, retener y fidelizar clientes.

Según datos de Statista, en nuestro país, los canales conversacionales con mayor porcentaje de usuarios son: WhatsApp (92.2 por ciento), Instagram (80.4 por ciento), Messenger (79.9 por ciento) y TikTok (76.5 por ciento). Esto sitúa a la mensajería empresarial como un imprescindible para asegurar el éxito de las estrategias de marketing, venta y atención al cliente.

Plataformas como Meta ofrecen la posibilidad de activar perfiles oficiales en WhatsApp, Messenger e Instagram a negocios de cualquier tamaño. Sin embargo, para aquellas empresas cuyas necesidades de comunicación requieren de una gestión masiva, es necesario contratar los servicios de un socio estratégico de Meta, Google, Apple y Microsoft, capaz de añadir un ingrediente adicional: inteligencia artificial conversacional. Y ese socio es Blip.

La gestión conversacional con IA es una gran herramienta corporativa | Foto: Cortesía Blip

Blip es una plataforma que ofrece lo último en soluciones de inteligencia conversacional para ayudar a los negocios a conectar con sus clientes a través de canales digitales y las principales apps de mensajería.

Con su tecnología avanzada y el acompañamiento de expertos en machine learning y programación neurolingüística, Blip convierte un chatbot estándar en un contacto inteligente, capaz de mantener una interacción fluida, personalizada y eficaz en un lenguaje natural con cientos de usuarios al mismo tiempo a través de las plataformas preferidas por el consumidor moderno.

Además, Blip ayuda a las empresas a potenciar sus resultados durante temporalidades de venta. En ese sentido, una de las herramientas más populares es Click-to-WhatsApp, que incorpora una llamada de acción en los anuncios de Facebook e Instagram para redirigir a los usuarios a un chat en WhatsApp para continuar con la experiencia de compra. Según estudios de Meta, esta función ya es utilizada por el 40 por ciento de los anunciantes registrados en su Business Suite, y tan solo en 2023, generó ingresos por más de 10 mil millones de dólares.

En plena era conversacional, los canales de mensajería potenciados por inteligencia artificial se perfilan como la clave para brindar una mejor experiencia de usuario, construir relaciones duraderas con los usuarios y asegurar el éxito comercial de los negocios.

Durante todo el año, más del 54 por ciento de la población mexicana se prepara para comprar en línea durante ventas de temporada como Día de San Valentín, Día de la Madre y el Padre, el Regreso a clases, Buen Fin y Navidad. En la era digital en que vivimos, plataformas como WhatsApp, Instagram, Messenger, Telegram, o el RCS de Google, se han convertido en la nueva arena de juego de los más de 5 millones de negocios en México (según datos del 2023 del Inegi) para captar, retener y fidelizar clientes.

Según datos de Statista, en nuestro país, los canales conversacionales con mayor porcentaje de usuarios son: WhatsApp (92.2 por ciento), Instagram (80.4 por ciento), Messenger (79.9 por ciento) y TikTok (76.5 por ciento). Esto sitúa a la mensajería empresarial como un imprescindible para asegurar el éxito de las estrategias de marketing, venta y atención al cliente.

Plataformas como Meta ofrecen la posibilidad de activar perfiles oficiales en WhatsApp, Messenger e Instagram a negocios de cualquier tamaño. Sin embargo, para aquellas empresas cuyas necesidades de comunicación requieren de una gestión masiva, es necesario contratar los servicios de un socio estratégico de Meta, Google, Apple y Microsoft, capaz de añadir un ingrediente adicional: inteligencia artificial conversacional. Y ese socio es Blip.

La gestión conversacional con IA es una gran herramienta corporativa | Foto: Cortesía Blip

Blip es una plataforma que ofrece lo último en soluciones de inteligencia conversacional para ayudar a los negocios a conectar con sus clientes a través de canales digitales y las principales apps de mensajería.

Con su tecnología avanzada y el acompañamiento de expertos en machine learning y programación neurolingüística, Blip convierte un chatbot estándar en un contacto inteligente, capaz de mantener una interacción fluida, personalizada y eficaz en un lenguaje natural con cientos de usuarios al mismo tiempo a través de las plataformas preferidas por el consumidor moderno.

Además, Blip ayuda a las empresas a potenciar sus resultados durante temporalidades de venta. En ese sentido, una de las herramientas más populares es Click-to-WhatsApp, que incorpora una llamada de acción en los anuncios de Facebook e Instagram para redirigir a los usuarios a un chat en WhatsApp para continuar con la experiencia de compra. Según estudios de Meta, esta función ya es utilizada por el 40 por ciento de los anunciantes registrados en su Business Suite, y tan solo en 2023, generó ingresos por más de 10 mil millones de dólares.

En plena era conversacional, los canales de mensajería potenciados por inteligencia artificial se perfilan como la clave para brindar una mejor experiencia de usuario, construir relaciones duraderas con los usuarios y asegurar el éxito comercial de los negocios.

Mundo

El presidente de Irán y el ministro de Relaciones Exteriores murieron en el accidente del helicóptero

15 horas después de la desaparición del helicóptero, los equipos de rescate encontraron restos en el flanco de una montaña contra la que se estrelló

Elecciones 2024

Candidata a alcaldesa de Rincón Chamula, Chiapas, sufre atentado: hay un muerto

María de la Luz Hernández, candidata a alcaldesa de Rincón Chamula, Chiapas, resultó lesionada, mientras que una persona que la acompañaba perdió la vida

Mundo

No hay señales de vida en el helicóptero accidentado del presidente iraní: TV estatal

De acuerdo con los reportes de la TV estatal, no hay reportes de vida tras localizar el helicóptero accidentado

Elecciones 2024

Balean automóvil en el que viajaba Nancy Valdez, candidata a la alcaldía de Ocoyoacac

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos se registraron cuando la candidata se dirigía a las instalaciones del IEEM para participar en un debate con el candidato Miguel Ángel Pichardo

Metrópoli

Suspenden contingencia ambiental en el Valle de México

Tras los bajos niveles de Ozono registrados en el Valle de México, se suspende la contingencia ambiental y sus medidas

Sociedad

Cajas de cigarros tendrán más advertencias de riesgo por fumar

La Comisión Nacional de Salud Mental y Adicciones (Conasama) advirtió que entre las advertencias que se contemplan los agravantes que genera ante el virus de Covid-19