/ viernes 6 de mayo de 2022

Ante huelga de telefonistas, Telmex garantiza continuidad en servicio

La empresa de Carlos Slim dijo a El Sol de México que cuenta con sistemas automáticos para operar en caso de cualquier contingencia.

Teléfonos de México (Telmex) garantizó que continuará brindando servicio a la población en caso de que llegará a estallar una huelga entre sus empleados.

La empresa de Carlos Slim dijo a El Sol de México que cuenta con sistemas automáticos para operar en caso de cualquier contingencia.

“Los sistemas automatizados de Telmex garantizan la continuidad del servicio, evitando afectaciones a los clientes”, señaló la compañía.

Esta semana el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) emplazó a una huelga tras la falta de acuerdos sobre el contrato colectivo de trabajo con Telmex.

La organización dijo que la propuesta que hizo Telmex en términos económicos fue de un incremento de cuatro por ciento directo al salario y uno por ciento a las prestaciones, cuando ellos exigieron un incremento de 7.5 por ciento al sueldo base y de 3.5 por ciento en las prestaciones.

Además acusaron a la empresa de telecomunicaciones de querer eliminar el contrato colectivo de trabajo por medio de la desaparición de jubilación para compañeros de nuevo ingreso.

La huelga, prevista para este viernes y aplazada para el 11 de mayo afectaría a las redes de todo el país, dijo previamente a este diario Israel Quiñones, vocero del sindicato.

“Si bien, la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión no nos permite bajar el swicht, también es una realidad que no se van atender problemas de la Red Interna de Teléfonos de México que utilizan todas las empresas de telefonía fija y móvil que operan en el país”, indicó.

Sin embargo, Telmex descartó las afectaciones y aseguró a sus clientes que continuará brindando el servicio de telefonía e internet.

Teléfonos de México (Telmex) garantizó que continuará brindando servicio a la población en caso de que llegará a estallar una huelga entre sus empleados.

La empresa de Carlos Slim dijo a El Sol de México que cuenta con sistemas automáticos para operar en caso de cualquier contingencia.

“Los sistemas automatizados de Telmex garantizan la continuidad del servicio, evitando afectaciones a los clientes”, señaló la compañía.

Esta semana el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) emplazó a una huelga tras la falta de acuerdos sobre el contrato colectivo de trabajo con Telmex.

La organización dijo que la propuesta que hizo Telmex en términos económicos fue de un incremento de cuatro por ciento directo al salario y uno por ciento a las prestaciones, cuando ellos exigieron un incremento de 7.5 por ciento al sueldo base y de 3.5 por ciento en las prestaciones.

Además acusaron a la empresa de telecomunicaciones de querer eliminar el contrato colectivo de trabajo por medio de la desaparición de jubilación para compañeros de nuevo ingreso.

La huelga, prevista para este viernes y aplazada para el 11 de mayo afectaría a las redes de todo el país, dijo previamente a este diario Israel Quiñones, vocero del sindicato.

“Si bien, la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión no nos permite bajar el swicht, también es una realidad que no se van atender problemas de la Red Interna de Teléfonos de México que utilizan todas las empresas de telefonía fija y móvil que operan en el país”, indicó.

Sin embargo, Telmex descartó las afectaciones y aseguró a sus clientes que continuará brindando el servicio de telefonía e internet.

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