Las empresas tienen que comenzar a capacitar a sus empleados en materia tecnológica y emocional, ante los crecientes cambios de la era digital por el coronavirus, argumentó Mónica Flores, presidenta de ManpowerGroup para América Latina.
“Nos están pidiendo habilidades en inteligencia emocional. No hay que perder de vista que sí hay que entrenar en tecnología, el mundo digital, pero para hacer uso de ello necesitamos sofisticar las habilidades blandas en cualquier tipo de empleador”, expuso durante su participación en la edición 18 de la Cumbre de Negocios.
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Según Flores, este entrenamiento debe de darse de manera general, es decir, que pase por todos los empleados de una compañía, sin importar su cargo, lo cual también se traduciría en un beneficio para cada firma en el mediano plazo.
“Esta pandemia aceleró la adopción tecnológica, que irá más rápido cada vez. Cuando estás aprendiendo algo, ya salió una cosa nueva. Tiene que existir una motivación para que todos sigamos aprendiendo todo el tiempo”, enfatizó.
Para César Funes Garay, vicepresidente regional de relaciones públicas para Latinoamérica de Huawei, las empresas están atravesando por una brecha de actualizaciones, donde uno de los mayores retos no solo es atraer a nuevos talentos, sino también mantener “actualizado” al personal existente.
Con el fin de lograr este y otros objetivos, abundó, se necesita una colaboración institucional, entre compañías o universidades, aunque uno de los factores más importantes será la inversión del Gobierno en materia educativa.
“Sin duda el Gobierno tiene una responsabilidad de incentivar ciertas inversiones, en educación para este caso. La academia está haciendo su parte, tanto en escuelas públicas o privadas que están desarrollando estos nuevos planes de estudio, y por supuesto la iniciativa privada”, puntualizó.