/ sábado 29 de junio de 2019

Usan 60 millones Apple Music; se queda atrás de Spotify

La compañía apuesta por la música bajo demanda, más que por las tiendas para descargar canciones

Apple confirmó que su servicio de transmisión de música ya tiene más de 60 millones de suscriptores, menos que los 100 millones de su rival Spotify.

Un portavoz de la compañía confirmó la cifra que Eddy Cue, vicepresidente senior de servicios para el fabricante del iPhone, reveló a la publicación francesa Numerama en París.

Los ejecutivos de Apple no habían revelado una cifra desde mayo de 2018, cuando la compañía dijo que tenía 50 millones de suscriptores de Apple Music.

La cifra de 60 millones incluye a clientes de Apple que están en una prueba gratuita de Apple Music.

En abril, Spotify informó que tenía 100 millones de suscriptores "premium", que también incluyen las pruebas gratuitas de su servicio pagado, siempre que el usuario haya ingresado una tarjeta de crédito.

Si se incluyen los oyentes de su servicio con publicidad, Spotify tiene 217 millones de usuarios.

Apple está en medio de una transición en su modelo de negocio, donde pretende dar mayor peso a la renta de servicios que a la venta de equipo, especialmente del iPhone, que cada vez se rezaga más en el terreno de las ventas con su rival chino, Huawei.

La venta de los iPhones representa dos de cada tres dólares que ingresa la firma dirigida por Tim Cook.

También, la empresa desaparecerá el emblemático reproductor iTunes, que acompañó a los usuarios de Apple desde inicios del siglo.

La empresa prefiere apostar por el crecimiento del mercado de transmisión de música en streaming, así como los videojuegos en línea y las tiendas de aplicaciones especializadas en sus productos, pues el Apple Watch está por estrenar su lugar de compras.

Apple confirmó que su servicio de transmisión de música ya tiene más de 60 millones de suscriptores, menos que los 100 millones de su rival Spotify.

Un portavoz de la compañía confirmó la cifra que Eddy Cue, vicepresidente senior de servicios para el fabricante del iPhone, reveló a la publicación francesa Numerama en París.

Los ejecutivos de Apple no habían revelado una cifra desde mayo de 2018, cuando la compañía dijo que tenía 50 millones de suscriptores de Apple Music.

La cifra de 60 millones incluye a clientes de Apple que están en una prueba gratuita de Apple Music.

En abril, Spotify informó que tenía 100 millones de suscriptores "premium", que también incluyen las pruebas gratuitas de su servicio pagado, siempre que el usuario haya ingresado una tarjeta de crédito.

Si se incluyen los oyentes de su servicio con publicidad, Spotify tiene 217 millones de usuarios.

Apple está en medio de una transición en su modelo de negocio, donde pretende dar mayor peso a la renta de servicios que a la venta de equipo, especialmente del iPhone, que cada vez se rezaga más en el terreno de las ventas con su rival chino, Huawei.

La venta de los iPhones representa dos de cada tres dólares que ingresa la firma dirigida por Tim Cook.

También, la empresa desaparecerá el emblemático reproductor iTunes, que acompañó a los usuarios de Apple desde inicios del siglo.

La empresa prefiere apostar por el crecimiento del mercado de transmisión de música en streaming, así como los videojuegos en línea y las tiendas de aplicaciones especializadas en sus productos, pues el Apple Watch está por estrenar su lugar de compras.

México

Explosión colapsó economía de Tlahuelilpan; "se está al borde de la ruina": edil

Además de lidiar con el dolor por la pérdida de sus seres queridos, los habitantes están al borde de la ruina y narran que apenas sobreviven

México

Caravana migrante se prepara para ingresar a México

El presidente López Obrador aseguró que hay empleos, albergues y atención médica para los migrantes

México

Disparo accidental provocó volcadura donde murieron 4 militares: Sedena

El 14 de enero se registró un accidente que cobró la vida de cuatro militares, mismo que dijeron que habría sido consecuencia de una emboscada

Sociedad

Torreón no es hijo de Mortal Kombat

La idea de que los videojuegos provocan matanzas sepulta a los verdaderos problemas del país (violencia, flujo de armas y disolución social)

Doble Vía

El Blue Monday no es lo que aparenta

Cliff Arnall, psicólogo que dio vida a esta controvertida fecha, tiene un consejo para el mundo: 'no crean que el tercer lunes de enero es el día más triste del año'

CDMX

Hay reportes de extorsión en mercados de la Cuauhtémoc, confirma alcalde 

"La problemática de extorsión en mercados públicos está presente en la Cuauhtémoc, especialmente en el Centro Histórico", señaló Núñez López

Sociedad

Gringo en México, verdades y clichés

El director de la oficina en México de la AFP narra su experiencia en este país, al que llegó cargado de ideas preconcebidas, tanto positivas como negativas

Virales

Memes "compran" cachito de lotería para ganar avión presidencial

No, no es broma, pues esta fue sólo una de las cinco propuestas que ofreció con tal de vender este lujoso transporte

Cultura

Hojas de papel volando | China dulce amor del alma mía…

Era impetuosa. Contundente. Decisiva. Dulce y agria: junto. Una sola palabra. Nunca dos caras. Era ella como Dios la trajo al mundo. Era María Luisa Mendoza Romero y era La China Mendoza…