/ sábado 29 de junio de 2019

Usan 60 millones Apple Music; se queda atrás de Spotify

La compañía apuesta por la música bajo demanda, más que por las tiendas para descargar canciones

Apple confirmó que su servicio de transmisión de música ya tiene más de 60 millones de suscriptores, menos que los 100 millones de su rival Spotify.

Un portavoz de la compañía confirmó la cifra que Eddy Cue, vicepresidente senior de servicios para el fabricante del iPhone, reveló a la publicación francesa Numerama en París.

Los ejecutivos de Apple no habían revelado una cifra desde mayo de 2018, cuando la compañía dijo que tenía 50 millones de suscriptores de Apple Music.

La cifra de 60 millones incluye a clientes de Apple que están en una prueba gratuita de Apple Music.

En abril, Spotify informó que tenía 100 millones de suscriptores "premium", que también incluyen las pruebas gratuitas de su servicio pagado, siempre que el usuario haya ingresado una tarjeta de crédito.

Si se incluyen los oyentes de su servicio con publicidad, Spotify tiene 217 millones de usuarios.

Apple está en medio de una transición en su modelo de negocio, donde pretende dar mayor peso a la renta de servicios que a la venta de equipo, especialmente del iPhone, que cada vez se rezaga más en el terreno de las ventas con su rival chino, Huawei.

La venta de los iPhones representa dos de cada tres dólares que ingresa la firma dirigida por Tim Cook.

También, la empresa desaparecerá el emblemático reproductor iTunes, que acompañó a los usuarios de Apple desde inicios del siglo.

La empresa prefiere apostar por el crecimiento del mercado de transmisión de música en streaming, así como los videojuegos en línea y las tiendas de aplicaciones especializadas en sus productos, pues el Apple Watch está por estrenar su lugar de compras.

Apple confirmó que su servicio de transmisión de música ya tiene más de 60 millones de suscriptores, menos que los 100 millones de su rival Spotify.

Un portavoz de la compañía confirmó la cifra que Eddy Cue, vicepresidente senior de servicios para el fabricante del iPhone, reveló a la publicación francesa Numerama en París.

Los ejecutivos de Apple no habían revelado una cifra desde mayo de 2018, cuando la compañía dijo que tenía 50 millones de suscriptores de Apple Music.

La cifra de 60 millones incluye a clientes de Apple que están en una prueba gratuita de Apple Music.

En abril, Spotify informó que tenía 100 millones de suscriptores "premium", que también incluyen las pruebas gratuitas de su servicio pagado, siempre que el usuario haya ingresado una tarjeta de crédito.

Si se incluyen los oyentes de su servicio con publicidad, Spotify tiene 217 millones de usuarios.

Apple está en medio de una transición en su modelo de negocio, donde pretende dar mayor peso a la renta de servicios que a la venta de equipo, especialmente del iPhone, que cada vez se rezaga más en el terreno de las ventas con su rival chino, Huawei.

La venta de los iPhones representa dos de cada tres dólares que ingresa la firma dirigida por Tim Cook.

También, la empresa desaparecerá el emblemático reproductor iTunes, que acompañó a los usuarios de Apple desde inicios del siglo.

La empresa prefiere apostar por el crecimiento del mercado de transmisión de música en streaming, así como los videojuegos en línea y las tiendas de aplicaciones especializadas en sus productos, pues el Apple Watch está por estrenar su lugar de compras.

Política

SRE analiza con empresarios de EU el futuro de la relación económica con gobierno de Biden

Durante el encuentro virtual, en la que participaron más de 30 representantes de la iniciativa privada estadounidense, Roberto Velasco les aseguró que el Gobierno de México mantiene una comunicación estrecha

Finanzas

Pemex pondría en riesgo operación de refinerías con reducción de trabajadores: Reuters

La empresa dejaría de ocupar 9,374 puestos de trabajo sindicalizados en 2021, un aumento de poco más del 50% respecto a los que dejó de utilizar el año pasado, según el documento interno obtenido por Reuters

Celebridades

Muere César Estrada, pianista y director musical de Rayito Colombiano

Con 36 años de edad, el músico formaba parte de una de las orquestas de cumbia y vallenato más reconocidas

Sociedad

Twitter suspende cuentas afines a la 4T

Ante la crítica de distintos usuarios de la red social, la cuenta @TwitterSeguro señaló: “No permitimos el spam ni ningún otro tipo de manipulación"

CDMX

Más de 3 mil menores han perdido al menos a un tutor por Covid-19 en CDMX

Entre julio y diciembre de 2020 se incorporaron al programa de la beca Leona Vicario a 3 mil 101 niñas, niños y adolescentes

Finanzas

SFP multiplica servidores públicos con declaraciones patrimoniales

Irma Eréndira Sandoval destacó el cumplimiento de todos los niveles de la administración pública donde se logró un porcentaje de más del 90 por ciento