/ sábado 29 de junio de 2019

Usan 60 millones Apple Music; se queda atrás de Spotify

La compañía apuesta por la música bajo demanda, más que por las tiendas para descargar canciones

Apple confirmó que su servicio de transmisión de música ya tiene más de 60 millones de suscriptores, menos que los 100 millones de su rival Spotify.

Un portavoz de la compañía confirmó la cifra que Eddy Cue, vicepresidente senior de servicios para el fabricante del iPhone, reveló a la publicación francesa Numerama en París.

Los ejecutivos de Apple no habían revelado una cifra desde mayo de 2018, cuando la compañía dijo que tenía 50 millones de suscriptores de Apple Music.

La cifra de 60 millones incluye a clientes de Apple que están en una prueba gratuita de Apple Music.

En abril, Spotify informó que tenía 100 millones de suscriptores "premium", que también incluyen las pruebas gratuitas de su servicio pagado, siempre que el usuario haya ingresado una tarjeta de crédito.

Si se incluyen los oyentes de su servicio con publicidad, Spotify tiene 217 millones de usuarios.

Apple está en medio de una transición en su modelo de negocio, donde pretende dar mayor peso a la renta de servicios que a la venta de equipo, especialmente del iPhone, que cada vez se rezaga más en el terreno de las ventas con su rival chino, Huawei.

La venta de los iPhones representa dos de cada tres dólares que ingresa la firma dirigida por Tim Cook.

También, la empresa desaparecerá el emblemático reproductor iTunes, que acompañó a los usuarios de Apple desde inicios del siglo.

La empresa prefiere apostar por el crecimiento del mercado de transmisión de música en streaming, así como los videojuegos en línea y las tiendas de aplicaciones especializadas en sus productos, pues el Apple Watch está por estrenar su lugar de compras.

Apple confirmó que su servicio de transmisión de música ya tiene más de 60 millones de suscriptores, menos que los 100 millones de su rival Spotify.

Un portavoz de la compañía confirmó la cifra que Eddy Cue, vicepresidente senior de servicios para el fabricante del iPhone, reveló a la publicación francesa Numerama en París.

Los ejecutivos de Apple no habían revelado una cifra desde mayo de 2018, cuando la compañía dijo que tenía 50 millones de suscriptores de Apple Music.

La cifra de 60 millones incluye a clientes de Apple que están en una prueba gratuita de Apple Music.

En abril, Spotify informó que tenía 100 millones de suscriptores "premium", que también incluyen las pruebas gratuitas de su servicio pagado, siempre que el usuario haya ingresado una tarjeta de crédito.

Si se incluyen los oyentes de su servicio con publicidad, Spotify tiene 217 millones de usuarios.

Apple está en medio de una transición en su modelo de negocio, donde pretende dar mayor peso a la renta de servicios que a la venta de equipo, especialmente del iPhone, que cada vez se rezaga más en el terreno de las ventas con su rival chino, Huawei.

La venta de los iPhones representa dos de cada tres dólares que ingresa la firma dirigida por Tim Cook.

También, la empresa desaparecerá el emblemático reproductor iTunes, que acompañó a los usuarios de Apple desde inicios del siglo.

La empresa prefiere apostar por el crecimiento del mercado de transmisión de música en streaming, así como los videojuegos en línea y las tiendas de aplicaciones especializadas en sus productos, pues el Apple Watch está por estrenar su lugar de compras.

Política

Caso García Luna tendría que desatar amplia investigación en México: Baltasar Garzón

El juez advirtió que la administración del presidente Donald Trump está actuando con el gobierno de López Obrador como la DEA lo hizo hace décadas en Colombia

Sociedad

Guanajuato, estado letal para policías; van 62 asesinados

Esta semana es la más violenta contra los uniformados, 12 perdieron la vida a manos de delincuentes

Cultura

Fabián Cháirez, autor del Zapata "feminizado", protesta por la libertad creativa

La polémica vino tras la inauguración de la exposición en la que una de las obras, mostraba al Emiliano Zapata desnudo, usando tacones

CDMX

Congreso aprueba presupuesto de la CDMX, gastará 238 mil 975 mdp en 2020

Tras diversas discusiones, el presupuesto quedó tal cual lo remitió la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum

CDMX

Aprueban deuda para el Metro de 38 mil mdp a pagar hasta 2039

A partir del próximo año el Metro entrará en un proceso de modernización de la Línea 1

Deportes

Con solo 14 años, María José Sánchez compite en la élite de los clavados

La clavadista se propone ganar medalla en los Juegos Olímpicos

Gossip

Homenaje sinfónico a la música electrónica en el Metropólitan

Con alrededor de 60 artistas en escena, presentará una compilación de 30 temas