La venta de Citibanamex en México dejará un banco más pequeño y expuesto a la competencia, debido al tamaño de su cartera de crédito y clientes, señaló la agencia calificadora Moody’s.
“Citibanamex será un banco mucho más pequeño y menos diversificado que enfrentará más competencia en México. Sin una gama de servicios minoristas complementarios y una amplia red de sucursales, ambas operaciones enfrentarán una dura competencia de empresas similares”, dijo la agencia en un reporte.
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Además, advirtió que habrá una “profunda” diferencia de calidad de activos entre el segmento de clientes institucionales, compuesto por grandes empresas, y su mercado orientado al consumidor, que agrupa préstamos hipotecarios, automotrices, tarjetas de crédito, entre otros.
Moody’s añadió que la intención de que el banco sea adquirido por inversionistas o empresarios mexicanos podría retrasar el proceso de compra del banco, el cual iniciará en primavera, de acuerdo con Jane Fraser, directora general de Citigroup.
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“Completar la venta no será rápido debido a la escala significativa de Citibanamex en varios segmentos comerciales y su nombre tradicional en México, la naturaleza ya altamente concentrada del sistema bancario mexicano y el entorno regulatorio del país, incluida la estricta guía de los reguladores sobre el pago de dividendos”, concluyó Moody's.
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