Ventas de Gruma crecieron 19% anual en segundo trimestre

Las ventas de la empresa crecieron gracias a la demanda de tortillas en los mercados de Estados Unidos y Europa

Miguel Ángel Ensástigue | El Sol de México

  · miércoles 20 de julio de 2022

Foto: Twitter @GrumaGlobal

Durante el segundo trimestre del año, las ventas netas de Gruma crecieron 19 por ciento, al alcanzar un monto aproximado de mil 337.4 millones de dólares, según informes financieros de la empresa.

Al presentar sus resultados financieros, la productora mexicana de harina y maíz destacó que el impulso en ventas provino, principalmente, de los mercados de Estados Unidos y Europa.

“A medida que continuamos protegiendo la rentabilidad frente a las continuas presiones inflacionarias, los fundamentales del mercado continúan siendo positivos en todas nuestras subsidiarias, y nuestras operaciones han respondido bien”, señaló la empresa en su documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Según Gruma, entre abril y junio en la Unión Americana el volumen de ventas creció cinco por ciento, frente al mismo periodo del año pasado, debido a un constante incremento en la demanda de tortillas de maíz y de trigo.

De igual forma, subrayó que el desempeño en este mercado estuvo impulsado por el crecimiento de su portafolio saludable “Better for you”, que incluye productos libres de gluten.

Por el lado de Europa, las ventas de la compañía se favorecieron de la alta demanda de tortillas en comercios minoristas y cadenas de comida como resultado de la apertura total de negocios después de la pandemia.

En esta región, precisó, las ventas netas crecieron 33 por ciento anual durante el segundo trimestre de 2022.

“Las expectativas de crecimiento de la empresa se mantienen elevadas gracias a sus estrategias de negocios e innovación en los alimentos que produce, así como de la creciente demanda de tortillas a nivel global”, indicó la empresa mexicana.

Durante el segundo trimestre, la compañía reportó una utilidad neta de 68.3 millones de dólares, 11 por ciento menos que lo registrado en igual lapso de 2021.

“Nuestro enfoque sigue siendo el expandir nuestra producción de tortilla en todo el mundo y continuar aumentando la rentabilidad, mientras manejamos los efectos inflacionarios como lo hemos hecho hasta ahora”, concluyó Gruma.

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